DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


A estudiarrrr!!!

Señor Rajoy:

Señor Brufau:

Señores redactores del Washington Post y del Financial Times:

Señores periodistas de Clarín y La Nación :

Señores opinólogos en general:

Cuando analicen la decisión del Gobierno Argentino de recuperar la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina , tendrán que ponerse a estudiar un poco más.

Investiguen, por ejemplo, la Constitución del Reino de España, sancionada en 1978.

Descubrirán, como anunció Nuestra  Presidenta, el artículo 128:


La Constitución Española de 1978

ECONOMÍA Y HACIENDA.

Artículo 128.

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Interesante ¿verdad?

Esa Constitución, que es la Constitución de un Reino, fue sancionada en 1978.

Por  esos mismos años, los ideólogos del Neoliberalismo económico, asociados con la sangrienta dictadura de Videla. Massera, Agosti, y demás asesinos, pretendían convencernos que Nuestro Estado, el Estado de una República, no debía participar en ninguna actividad económica.

Todo debía quedar en manos de los privados.

El Dios Mercado era “infalible”, nunca se equivocaba.

Curiosa contradicción entre aquella realidad y la que pretendieron imponernos  a nosotros, a sangre y fuego.


Si investigaran un poco más, descubrirían que, en estas tierras, hubo  tiempos  y hombres que imaginaron  relaciones muy parecidas a las que en 1978 estableció la Constitución española.

En 1949, durante el Gobierno del General Juan Domingo Perón, se sancionó una Constitución Nacional que incluía el siguiente artículo:

Art. 40 - La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del pueblo, dentro de un orden económico conforme a los principios de la justicia social. El Estado, mediante una ley, podrá intervenir en la economía y monopolizar determinada actividad, en salvaguardia de los intereses generales y dentro de los límites fijados por los derechos fundamentales asegurados en esta Constitución. Salvo la importación y exportación, que estarán a cargo del Estado, de acuerdo con las limitaciones y el régimen que se determine por ley, toda actividad económica se organizará conforme a la libre iniciativa privada, siempre que no tenga por fin ostensible o encubierto dominar los mercados nacionales, eliminar la competencia o aumentar usurariamente los beneficios. Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas, y las demás fuentes naturales de energía, con excepción de los vegetales, son propiedad imprescriptibles e inalienables de la Nación , con la correspondiente participación en su producto que se convendrá con las provincias. Los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado, y bajo ningún concepto podrán ser enajenados o concedidos para su explotación. Los que se hallaran en poder de particulares serán transferidos al Estado, mediante compra o expropiación con indemnización previa, cuando una ley nacional lo determine. El precio por la expropiación de empresas concesionarios de servicios públicos será el del costo de origen de los bienes afectados a la explotación, menos las sumas que se hubieren amortizado durante el lapso cumplido desde el otorgamiento de la concesión y los excedentes sobre una ganancia razonable que serán considerados también como reintegración del capital invertido.

 
Una vez más:
Investiguen, lean. Traten de entender.

No es tan difícil.

Solo hace falta interés y buena fe

Después: Opinen.

Gracias Gerardo

1 comentario:

  1. Muy buena la nota ..Hola, Te invito a conocer un blog- "YPF (y péguele fuerte) Gallegos, no les tenemos miedo" - BLOG DE HUMOR K - www.kikitodulce.blogspot.com
    Tras la expropiación de las acciones de YPF, Cristina no respondió a los agravios de las autoridades españolas, porque es un dama y es educada, pero yo sí lo voy a hacer porque soy todo lo contrario: macho y maleducado.
    Por empezar, les diría a los gallegos que si nosotros somos "una nación del Coño sur", como nos califican algunos periodistas ibéricos, al menos tenemos un gobierno como la gente, no como ustedes que votaron al PP porque no se presentó el FMI. Después del este altercado, yo ya no considero a España "mi madre patria" porque no soy un h de p y, para demostrarlo, les hago llegar estos consejos para que se venguen de nosotros.
    1.- Para impedir que baje su PBI (producto bruto interno) deberían prohibir la salida de sus conciudadanos. Cosa que ya logró Huelva, una de sus ciudades, pues allì cada vez que un poblador intenta marcharse por la ruta principal, al leer el cartel indicador de la localidad, retorna inmediatamente.
    2.- En vez de corrernos con tantas amenazas, ¿por qué no ejecutan acciones directas y concretas tipo ETA? A continuación les menciono algunas:
    - Si quieren desmoralizarnos, nada mejor que enviarnos a sus grandes artistas. Se me ocurre que uno podría ser Julio Parroquia (vendrìa a ser Julio Iglesias después del ajuste). La idea sería que cante en la Avda 9 de Julio en un festival organizado para ayudar a las víctimas del ùltimo temporal. Como se estila en estos eventos, la entrada sería un alimento no perecedero ... porque con el recital todos se van a pudrir.
    .- En la liga española de balompié juega el mejor jugador del mundo: el argentino Messi. ¡Qué tal si lo expropian, lo declaran patrimonio nacional y no nos lo devuelven más!
    - ¡Díganle al rey Juan Carlos que se deje de boludear yendo a cazar elefantes a Africa y que venga para aquí a matar indios! ¡Se imaginan que orgullo sería verlo con su traje de marinerito partir del puerto de Palos ...emulando al gran Cristóbal Colón que vino a descubrirnos!
    LEER MAS EN EL BLOG
    Gracias .....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails