DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Chazarreta

El “ejemplo” de Moyano cobró $ 53.240 y le descontaron $ 2450

El secretario general de la CGT apeló al camionero Chazarreta para justificar el reclamo al mínimo no imponible de Ganancias. En abril tuvo ingresos por $ 14.615 y pagó sólo $ 848.


Por:
Tiempo Argentino
Humberto Aníbal Chazarreta se convirtió ayer en ariete del reclamo camionero para reducir el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Detrás del atril que inicialmente tenía el escudo de la CGT pero luego fue cubierto por una bandera de Camioneros, Hugo Moyano puso como ejemplo a Chazarreta de la “injusticia” del descuento del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de su gremio.
Leyó indignado el líder camionero que Chazarreta había sufrido descuentos por 1390 pesos en marzo pasado y que en junio del año pasado la retención impositiva había superado largamente los 2000 pesos. Con esos datos buscó desautorizar el planteo de debate que efectuó el martes la presidenta Cristina Fernández cuando señaló que sólo el 19% de los trabajadores recibe descuentos por Ganancias. En la Rosada, la mandataria repasó además distintos ejemplos de salarios y aportes al tributo con las que buscó justificar la aplicación del impuesto a los ingresos altos, como prefirió nombrarlo, antes que a las Ganancias como se lo llama. “Creo que la informan mal”, dijo.
Lo que nunca comentó Moyano fue el nivel de ingresos de Chazarreta, que refleja claramente el fuerte crecimiento de los salarios que tuvo la actividad en las convenciones colectivas en los últimos años.
En los primeros cinco meses del año, Chazarreta tuvo una remuneración bruta de $ 61.738 y luego de los descuentos ($6048 en concepto de obra social, jubilación y demás rubros) su sueldo antes del Impuesto a las Ganancias trepó a los 55.690 pesos.
Por pertenecer al gremio de camioneros, Chazarreta tiene ingresos que incluyen conceptos “no remunerativos”, que no pagan aportes y contribuciones.
Es por eso que sobre los $ 55.690 que ganó Chazarreta entre enero y mayo, sufrió un descuento de 2450 pesos, equivalentes al 4,40% de esos ingresos; y terminó percibiendo en mano 53.240 pesos.
Para más precisiones, en enero Chazarreta cobró $ 7384 en mano, y se le descontaron $ 89, mientras que en febrero recibió $ 12.326 en su cuenta bancaria con descuentos por 1165 pesos.
El camionero que eligió Moyano para defender la movilización a Plaza de Mayo contra Ganancias, cobró en marzo $ 10.602 y no tuvo retenciones por el tributo, mientras que en abril percibió $ 12.425 y aportó $ 848 para el tributo. Finalmente, en mayo percibió $ 10.504 y se le descontaron 347 pesos.

5 comentarios:

  1. con ese sueldo, que invite un asado, guacho...

    ResponderEliminar
  2. ¿Este era el pobre obrero desfalcado que usó Moyano (y ChipiChipi Castillo, segun me enteré) para desmentir a la Cris? ¿Quien le arma los discursos, Lanata? Mas que un asadito, podria "hacerse cargo de la crisis" (Micheli dixit) él solito.
    Y por las dudas: no tengo ni media palabra de queja acerca de que gane eso de sueldo si se lo laburó. Pero a llorar confiscacíon a la recalcada#@%$&$&$& de su abuela. Que le descuenten más.

    ResponderEliminar
  3. Si tiene tanta teca, vale la pena hacerse amigo, je, este es su fb: https://www.facebook.com/humbertoanibal.chazarreta

    ResponderEliminar
  4. El tema es que estos desmemoriados se olvidan de donde vienen y desde cuando un camionero ganó eso, pero se queja por tener que pagar impuestos. Es muy rápido el ascenso de obrero a calmierdera y como tal se comporta, no es de extrañarse que también haya agarrado la cacerola quejándose porque no lo dejaban comprar dólares.

    ResponderEliminar
  5. Si con ese ingreso se puede hacer cargo de la crisis, entonces nuestra amada Cristina con el sueldo que cobra podría hacerse cargo de las crisis de varios países latinoamericanos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails