DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


El cacerolero Moyano

De igual forma y objetivos que los cacerolazos producidos las semanas pasadas por la imposibilidad de comprar dólares, o de obtener prevendas clasemedieras opuestas a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Popular, la CGT con la conducción de Hugo Moyano, está haciendo un paro clasista, donde confunde igualdad con desequilibrio fiscal y desigualdad jurídica.

Nadie dice que el mínimo no imponible sea el justo y que no deba adecuarse acorde a los incrementos de sueldos de los trabajadores que, de acuerdo a las paritarias de los últimos dos años, percibirán sueldos que rondan el 45% de aumento, pero muy distinto es pedir la anulación del impuesto a las ganancias con el slogan "el sueldo no es ganancia", pareciendo éste una bandera revolucionaria y ocultando un sesgo neoliberal de que el Estado no debe intervenir ni debe recaudar por la ganancia de sus ciudadanos.

Lo mismo ocurre con el otro leit motiv del paro, "salario familiar para todos".  Éste también debe adecuarse de acuerdo a los aumentos de sueldo, pero en sueldos de 15, 20 o 30 mil pesos es totalmente injusto y obsceno que reciba la ayuda del Estado. 

En esta bolsa de gatos y en esta confusión ideológica, que se condice con las camisas de marca de sus dirigentes, los sindicalistas convocantes se encuentran que sus más acérrimos detractores están de su lado.  Recibir apoyo de Macri, De Narvaez, Bullrich, Pando, Melconian, el episcopado, la Sociedad Rural, el grupo Clarín, etc., no les hace un poco de ruido?. Solo les falta recibir el apoyo de la Embajada de EEUU y la hacemos completa.

Sin embargo, es notable el olvido de Moyano al hablar de temas tan candentes y acusiantes que no hable de la renta financiera, que no está alcanzada por ningún impuesto, pero claro, si hablara de este tema, perdería sus nuevos amiguitos y estaría solito, pobre moyanito.

Compañeros camioneros no se dejen embaucar por un discurso armado por el neoliberalismo, si, esa que es bandera de Moyano, el mismo neoliberalismo que combatió en los noventa, ahora le infiltró el bichito de la ambición y la singularidad y perdió lo más importante para un peronista que son su tres banderas, pero fundamentalmente la noción de SOLIDARIDAD.

2 comentarios:

  1. "(...)pero en sueldos de 15, 20 o 30 mil pesos es totalmente injusto y obsceno que reciba la ayuda del Estado."
    Del mismo estado que hizo en estos años por los caidos del sistema laboral lo que ningún otro en 70 años (ya no los que cobraban antes sueldos miserables en blanco o jubilaciones de mierda, sino los que no cobraban ninguno de los dos y están levantando cabeza). A ése Estado (Gobierno, mejor dicho en este caso) le llora miseria y explotacíón, y a esos caídos ni los registra (si es que lo hizo alguna vez). Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente lo que decís en este post. Lamento lo de Moyano, pero éñ solito eligió en uqe vereda pararse, no es justamente un desprevenido querubín. Debía saber que a su alrededor se amontonaría la turba desestabilizadora y oportunista, y apretó el acelerador igual para abrazarse a los mismos que combatió en los 90.
    Quedó aislado en la política y en lo gremial, se está condenando a la marginalidad. Pero bue, cada uno es artífice de su destino, no?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails