DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Esta es la tapa

Esta es la nota, ¿que tiene esta nota que justifique la tapa?!!! ¿y los % que menciona? ¿Que matemática usa Clarín?,¿quienes son "los bonaerenses" para Clarín?
En 2010 "los bonaerenses" eran 15.625.084 de habitantes

Sube hasta 28% la tarifa eléctrica para los hogares bonaerenses

El gobierno bonaerense de Daniel Scioli aprobó un aumento tarifario de hasta el 28% para el servicio eléctrico que prestan las distribuidoras y cooperativas de la provincia.
El ajuste –que se aplicará en forma retroactiva a los consumos registrados desde el 1 de julio– alcanzará a 2,1 millones de hogares , industrias y comercios de la región de La Plata y del interior de la provincia.
No afecta a los clientes del conurbano de Edenor y Edesur .
El incremento tarifario se instrumentó por medio de dos resoluciones. Una de ellas autorizó una suba promedio del 18% para los clientes de Edelap, la distribuidora que atiende la capital bonaerense y cinco partidos aledaños. En tanto, la segunda resolución concedió un ajustepromedio del 15% para las restantes distribuidoras privadas y las 200 cooperativas que prestan el servicio en el interior .
En el caso de Edelap, los aumento para las distintas categorías de usuarios son los siguientes: –Hogares : Para el 70% de los casi 340.000 clientes residenciales que tienen bajos y medianos consumos, el incremento promedio será del 14%. En tanto, para el 30% restante que tienen niveles de consumo más elevados la suba llegará hasta el 28%.
Comercios e Industrias: los aumentos irán del 8% al 12% .
En tanto, para las restantes distribuidoras y cooperativas del interior, los incrementos serán del orden del 15% para las casas de familias y del 11% promedio para comercios e industrias.
Desde el gobierno provincial justificaron el ajuste con el argumento de que es una demorada y necesaria “actualización” del valor agregado de distribución (VAD) destinada a mejorar los ingresos directos de las eléctricas.
Tanto los funcionarios sciolistas como los voceros de las eléctricas salieron a minimizar el impacto del ajuste señalando que, en promedio, las casas de familias deberán pagar unos $ 15 más por bimestre, algo que los usuarios recién podrán comprobar cuando reciban las próximas boletas con las nuevas tarifas.
En el caso de Edelap, el aumento otorgado por Scioli llega justo una semana después de que la empresa entrara en default con la CAMMESA, la administradora del mercado eléctrico que controla el gobierno nacional. Tal como informó ayer Clarín , Edelap no pudo cancelar un pago de $ 19,8 millones correspondiente a la energía que recibe del sistema eléctrico nacional.
Desde fines del año pasado, Edelap pasó a depender legal y regulatoriamente de la provincia de Buenos Aires. Tras haber sido manejada más una década por el grupo estadounidense AES, la empresa cambió de manos y ahora es controlada por una sociedad que integran en un 90% el fondo Disvol –del ex presidente de Edenor, Alejandro Mac Farlane– y un 10% Power Infraestructure, la firma del enigmático empresario venezolano y ex gerente del fondo Ashmore, Miguel Mendoza.
Además de ir a contramano del restablecimiento de los subsidios invernales que aprobó la Nación para la mayoría de los usuarios de Edenor y Edesur, el incremento tarifario otorgado por la provincia pone al gobierno nacional frente a una complicada situación. Desde principios de año, a todas las provincias que han aumentado las tarifas la Naciónlas penalizó con un recargo en el precio de la energía mayorista. Entre las afectadas se encuentran Santa Fe, Córdoba y San Luis por haber actualizado sus tarifas. Ahora, habrá que ver si a Buenos Aires le aplican el mismo criterio o si recibe un trato más benévolo de los funcionarios nacionales.
Gracias Lanchita

4 comentarios:

  1. Es increíble como el contenido de los artículos a los que refieren los titulares catástrofe, luego van desmintiendo al mismo. Esto se ve cada día en Clarin, Nación y ni hablemos de Perfil.

    ResponderEliminar
  2. En realidad es una tomada de pelo grande como una gran falta de respeto al lector, pero es con lo que nos toca pelear diariamente. Lamentablemente, no se si el 7 de diciembre se termina esta batalla. espero que si, por lo menos en parte. Pero es lo que pasa con todo el ideario kirchnerista, se ve solo en blogs con más o menos lectores, que son los mismos que de vez en cuando vemos 678, duro de domar o TVr, leemos página o Tiempo, la otra gran mayoría sigue pensando si Brigitte Cannigia es o se hace, y sigue creyendo que Lanata es un gran periodista perseguido.

    ResponderEliminar
  3. La batalla en realidad no se termina nunca, Daniel. Esa del 7/12 la van a seguir peleando con los recursos que cuenten. No podemos aflojar.

    ResponderEliminar
  4. Aranda opina que "es una tomada de pelo grande como una gran falta de respeto al lector". Estos delincuentes, creadores y cómplices de cuanto negocio sucio, a veces con sangre o fragoteado a como dé lugar, NUNCA dejaron de faltar el respeto a la mayoría de los agentinos. NO LES INTERESA lo que pueda favorecernos. Sólo le ha importado, a lo largo de muchas décadas, lo que implicara agrandar sus negocios y sus utilidades. ¿Y la Patria? Bien, gracias.

    Tengamos en cuenta de que éstos últimos 3 gobiernos son los únicos que se han animado a pisarles el dobladillo de la capa real. Pero lo que más los enferma es que todas sus trapisondas y falsedades queden expuestas ante todo el mundo.

    De manera que quien quiera que le tomen el pelo y que le falten el respeto, que se lo aguante y que después no diga que no se lo avisaron.

    Recordemos que la culpa no la tiene el chancho ...

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails