DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Fotos viejas

Documento histórico con muy buenas imágenes desde 1844 en adelante.

Aparece un Sarmiento diferente del viejo malhumorado de los libros de historia.

Que las disfruten y descubran desde cuando el ferrocarril formo parte importante de nuestro país…….claro erala época de construir…..desde hace algunos años nos toca la época de des construir o si les gusta mas directamente….destruir…..

Me olvidaba decir…….TODOS LOS KILOMETROS DE VIAS HASTA LLEGAR A LOS 47.000 cuando se nacionalizaron en 1947 fueron proyectados y construidos por NATIVOS o EXTRANJEROS PERO RESIDENTES EN ARGENTINA.

Los ingleses nunca pusieron nada. Dinero? Ni locos ¡!!! Hombres? Menos??? Trabajadores? No eso es para los nativos…… y fue uno de sus mas importante negocios de todas las épocas…..

Si tuvieron la inteligencia de “convencer” dinero mediante a una larga lista de ilustres ciudadanos – muchos de ellos profesionales egresados de la UBA y mayoritariamente abogados – para que los ayudaran en los contratos y cobros…….

Si alguien duda de que lo anterior es la verdad de los hechos históricos, tómese el trabajo de conseguir y leer con mucha atención, el libro “Historia de los Ferrocarriles Argentinos” escrito por el Ing. Raul Scalabrini Ortiz allá por 1940 y actualizado para el entonces Presidente Perón en 1946……..que se supone que nunca la leyó y de lo que sí es seguro hizo todo lo contrario a lo que se le proponía…..

Para entender lo que hoy pasa con los ferrocarriles, es clave conocer el origen y razón de las cosas.

El libro es una fuente documental de la primera a la ultima pagina, pero ningún fiscal ni juez se ha enterado para iniciar miles de demandas…..por “crímenes de lesa humanidad” por los hombres del Estado de turno a lo largo de mas de 150 años.

Saben que el decreto para proyectar y construir el primer ferrocarril lo firmo el Presidente de la Confederación el Gral  Justo Jose de Urquiza el 8-9-1854? Muy poco tiempo después del derrocamiento de otro Gral Juan Manuel de Rosas……..Se lo denomino “Ferrocarril Central Argentino” y se proyecto entre Rosario y Córdoba.

La Pcia de Bs As no integraba la Confederación, sin embargo ya tenía decidido y en construcción su primer ferrocarril que sería el denominado “Ferrocarril Buenos Aires al Pacifico” si al Pacifico ¡!! Porque nació como proyecto de trasandino……

Bueno ya abuse demasiado....

Estas son notas responsabilidad de quien remite las fotos……

Gracias Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails