DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Volveré y seré millones

"No. No es filantropía, ni es caridad, ni es limosna, ni es caridad social, ni es beneficencia. Ni siquiera es ayuda social, aunque por darle un nombre aproximado yo le he puesto ése.


Para mí es estrictamente justicia. Lo que más me indignaba al principio de la ayuda social, era que me calificasen de limosna o de beneficencia.


Porque la limosna fue siempre para mí un placer de los ricos: el placer desalmado de excitar el deseo de los pobres sin dejarlo nunca satisfecho. Y para eso, para que la limosna fuese aún más miserable y más cruel, inventaron la beneficencia y así añadieron al placer perverso de la limosna el placer de divertirse alegremente con el pretexto del hambre de los pobres. La limosna y la beneficencia son para mí ostentación de riqueza y de poder para humillar a los humildes.”


( Eva Perón, La razón de mi vida)

Tomado de Fundación Villa Mnuelita


"Que vengan a hora los enemigos del pueblo, de Perón y de la Patria.  Nunca les tuve miedo porque siempre creí en el pueblo. ... Siempre creí en mis queridos descamisados porque nunca olvidé que sin ellos, el 17 de octubre hubiese sido fecha de dolor y de amargura, porque estaba destinado a se de ignominia y de traición.  Pero el vlor de éste pueblo lo convirtió en un día de gloria y felicidad.

Yo les agradezco, por fin, compañeros, todo lo que ustedes rogado por mi salud.  Se los agradezco con el corazón.  Espero que Dios oiga a los humildes de mi Patria, para volver pronto  la lucha y poder seguir pelendo con Perón, con ustedes y por ustedes, por Perón hasta la muerte. ...  Yo no quise ni quiero nada más para mí.  Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi Pueblo y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo se que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"


(Último discurso en público de Eva Perón)

Extraído de "Evita, jirones de su vida " de Felipe Pigna



2 comentarios:

  1. Cuando falleció Eva yo tenía 11 años y - junto con otros compañeros de 5to. grado - formé parte de una pequeña delegación que concurrió una mañana fría y lluviosa al edificio de la actual legislatura de la ciudad para presentar nuestro pequeño homenaje. Buenos Aires se vistió de gris y lluvia durante muchos días. Muchas de sus calles se llenaron de ofrendas florales y de miles y miles de personas que hicieron largas filas para poder ingresar a ver sus restos, primero en la actual legislatura y días después en el Congreso Nacional.
    Después y durante muchos años, su memoria, su obra y hasta sus restos fueron insultados, denostados, profanados, sin respeto, justicia, decencia ó sentido de la ética.
    El acto de hoy en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno en que nuestra Presidenta presentó la nueva unidad de $ 100 con la imagen de Evita, la primera mujer que figura en un billete argentino, es un maravilloso homenaje para esa increíble y fantástica mujer.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo compañero Tilo, lo acabo de publicar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails