DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Les aviso que nosotros volvimos antes

desconocidos pintaron la leyenda "sos boleta" en un paredón de la plata
Si bién hay que hacer un esfuerzo para creer que reaparezcan estas cosas, luego de leer los comentarios de páginas de penitenciarios que escriben encubiertos en seudónimos, policías, civiles más dispuestos que aquellos a retornar, no es prudente dejarlo pasar como un hecho de "algún loquito con aerosol".
No es casual a quien se amenaza, no lo es el lugar donde aquellas bandas hicieron escuela cometiendo sus crímenes que se hoy están juzgando , no lo es contra quien intenta cambiar la estructura logística y militar del delito y la tortura hoy vigente en cárceles y comisarías.
Nada es casual ni cosa de locos, al menos para quienes los conocimos.  
La nota corresponde a Tiempo Argentino.

Amenazas a Mariotto con sello de la Triple A

Repudiaron el hecho Daniel Scioli, y los funcionarios de Derechos Humanos Luis Alén y Guido Carlotto. Cerca del vicegobernador lo atribuyeron a los cambios culturales que impulsa en el Senado provincial.


Mariotto sos boleta. Volvimos AAA”. Esa leyenda con la firma del grupo paramilitar Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) fue pintada en un paredón de La Plata por desconocidos que amenazaron al vicegobernador Gabriel Mariotto el jueves pasado, cuando la presidenta Cristina Fernández visitó la región. El hecho fue repudiado por el gobernador Daniel Scioli, que las calificó como “penosas”, y la Secretaría de Derechos Humanos nacional y provincial, mientras que desde la Legislatura se expresaron enérgicamente diputados y senadores. Organizaciones políticas y sociales bonaerenses también condenaron el hecho.  
El mensaje fue pintado en aerosol en diagonal 113 y calle 62, sobre un paredón de una esquina en cercanías del bosque platense que queda de camino a la destilería de YPF de Ensenada, donde el titular del senado participó el jueves del acto encabezado por la presidenta. Pero además, la zona tiene una triste historia: se encuentra a metros de la casa que la Concentración Nacional Universitaria (CNU), el grupo de ultraderecha vinculado a la Triple A, utilizaba como centro de operaciones y torturas antes del golpe de Estado de 1976.
"No hay espacio para estas penosas manifestaciones en la democracia consolidada de la Argentina", repudió el gobernador Daniel Scioli luego de que la amenaza tomara estado público a través del diario digital Diagonales.com. El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Luis Alén repudió las pintadas y expresó que “es preocupante que aparezcan en democracia. No hay que olvidar que la Triple A fue uno de los grupos más violentos y que tanto daño causaron a la sociedad”. 
 “Además que aparezcan en estos momentos que estamos en un prolongado período democrático donde cada persona tiene la posibilidad de expresarse libremente quiere decir que hay todavía sectores que le molestan que en la Argentina se este avanzando en cambios profundos en la defensa de los Derechos Humanos”, apuntó. 
El secretario de Derechos Humanos provincial, Guido Carlotto, también sumó su repudio: “Este hecho representa una rémora de la noche más oscura de nuestra historia, expresada por nostálgicos del terrorismo de Estado que claramente son una ínfima minoría", dijo el secretario. Desde el entorno de Mariotto vincularon las pintadas amenazantes con los “profundos cambios culturales” que se impulsan desde el Senado.  «






Gracias Lanchita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails