DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Todas las voces, todas

A raíz de acontecimientos recientes, escribí esto. Lo escribí porque me ayuda a pensar; y se me ocurrió compartirlo por si sirve, con la tranquilidad de saber que si no sirve se tira, y listo. 
Todas las voces, todas

Eduardo de la Serna

Leyendo el excelente artículo de Mario Weinfeld hoy en P/12, me surgen algunas precisiones (no a Mario, sino en otro orden, quizá no tan otro):
·         Una diputada presentó un proyecto de ley para que se elimine la “cadena nacional”, o que –para más precisiones- cada canal de aire decida si pasa o no el informe o discurso del caso;
·         Una senadora presentó un pedido para que en Tucumán se pueda ver el programa de Lanata, lo que no significaba –en este caso- que cada canal decidiera qué emitir, ni un cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual, sino una referencia a un programa específico y concreto, y no a otros;
·         Los voceros de los Medios de Comunicación dominantes, piden una y otra vez la supresión de la “cadena nacional”, además parangonándola con “Aló Presidente”, de Hugo Chávez en una seleccionada comparación. ¿Por qué no la comparan con “Fox contigo”, por ejemplo? (es cierto que el estilo y la oratoria exuberante de Chávez no se compara con el soporífero modo de Vicente Fox, pero esa no parece la razón);
·         Personajes que “leen y escriben con dificultad” (como decía mi viejo), como Luis Majul se la pasan cuestionando que con “dinero de nuestros impuestos” se mantienen programas como 6, 7, 8  como si la TV pública no tuviera publicidad, y –sobre todo- como si ahora el “canal 7” no fuera una opción, cosa que no ocurría en tiempos del “osito Teddy” cuando el canal era in-visible. A lo mejor, precisamente por eso;
·         La campaña –que no es de ahora- contra Víctor Hugo Morales no parece que deba despegarse de este “combo”: resulta creíble (¿alguien le cree a Bonelli?), presenta argumentos, da la cara (¿pudo dormir Bonino después de la “ametralladora de argumentos” que le descerrajó?). Pero claro, por un lado se enfrentó siempre con lo que él llama “el lado Magnetto de la vida”, además, le dijo en la cara a Majul que lo que él hacía (¿era de él o fue un “prestanombre”?) no tenía nada que ver con el periodismo de investigación;  y hoy es Majul –y ayer- el que aporta para la campaña anti-VH… en mi barrio a eso lo llaman “venganza”. Y por el otro lado, aparece Lanata, que era un abanderado de la (o de cierta) progresía, hasta que quedó claro que la “Revista XXI” salía de “tierras de Kohan”, hasta que en el documental –en el que se presenta como un Michael Moore degradado y empobrecido, sobre la ”Deuda Externa”, no dice una sola palabra sobre Menem, para no aludir a la andanada que le dirigió Hebe Pastor de (sic) Bonafini, y finalmente, su rutilante aparición en los cables de WikiLeaks en sus visitas a “la Embajada” a raíz del patético paso por el diario Crítica, que se ocupó de fundar y fundir, asociado a Matta, el a su vez fundidor de Aerolíneas Argentinas. Peligroso trío Magnetto-Majul-Lanata. Tres contra uno, en mi barrio, lo llaman cobardía.

Eso de buscar “que se callen” no es inocente. Están los que quieren conservar el monopolio de la palabra. Es la única manera que tienen algunos de que les crean: cuando no hay otras voces; la confrontación los dejaría desnudos. Y están los que por complicidad, mediocridad o pago mediante, se asocian a estas voces, en un coro desafinado. Sean senadoras, o diputadas.

4 comentarios:

  1. ¡Cuánta verdad, don Laguna!
    Pensar que sin profundizar demasiado la realidad se presenta con toda contundencia, argumenten lo que argumenten y mientan lo que mientan.

    Faltan 126 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  2. Tilo maestro, vos me diste un sermon hace un par de post, tratandome de joven ingenuo, que no había vivido lo suficiente para darme cuenta de las dictaduras....y la verdad que no me lo banco, que me lo digas,...porque si estabas ahi que hiciste vos? vos tenes que dar explicaciones!! no cátedra!! como bien dijiste tengo 28 años y a mi me lo contaron,...me contaron que habian tres grupos:
    -los milicos que secuestraban, torturaban, asesinaban y robaban bebes( entre muchas otras atrocidades)
    -los idealistas que querian cambiar el mucho....secuestrando, torturando, fusilando y matando familias de militares
    -y los que se la comian o no entendian un pomo de que estaba pasando y trataban de mirar para otro lado, sin preguntar, por las dudas.

    Entonces,.. contame, antes de tratarme de jovenzuelo, cual de esos eras?
    yo cuando tenga tu edad voy a dar la cara ante mis "hijos y nietos" si aporte o no a construir el pais que quiero

    ResponderEliminar
  3. Mirá Boludito (sabías que alos anónimos los llamoa así porque an´`onimo no me suena bien, da cacaofónico, como dijo Tilo, sos un imberbe que chicaneas desde el anonimato y encima te ponés en rector de vidas ajenas. Hubo más que esas tres categorías fruto dfe la teoría de dos dos demonios. o sea, la historia oficialpero que te puedo explicar a vos que la tenés tan clara que ya pensás ser un héroe con tus hijos y nietos mientras siquiera te animás a dar la cara cuando escribe.
    Hice demasiadas excepciones ultimamente. Te aviso que no acepto mas anónimos ni a favor ni en contra. Boludito te queda bien, yo que vos lo pienso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails