DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


El juego de las diferencias

Clarín juega al juego de las diferencias entre sus redactores que consiste en tomar una nota cualquiera de otro medio, no importa la fecha (la nota que levantan de Diario de Cuba es del 7 de Julio), y destrozarla hasta hacer que parezca otra nota.

Para muestra basta un botón, aparte del titulado de la nota que es bien distinto, encontramos en el diario cubano, párrafos como este:
Rodríguez, de 65 años, calificó como "algo prometedor" el programa de reformas que impulsa el general Raúl Castro para tratar de hacer eficiente el agotado modelo económico centralizado, de corte soviético, que la Isla siguió durante medio siglo.
"Ahora se está pidiendo, desde el socialismo, otra mentalidad, una evolución que deje atrás conceptos obsoletos y prácticas erróneas" y "ante esa autocrítica que (...) se la está haciendo lo mejor del gobierno, me crecen ganas de ayudar", dijo.
Opinó que el guerrillero Ernesto Che Guevara, a quien ha dedicado cinco de sus canciones, "posiblemente hubiera hecho un análisis crudo de nuestra realidad y estuviera impulsando cambios, como trata de hacerlo nuestro presidente".

Mientras que en nuestro medio (nuestro porque dice que es argentino), inserta éstos párrafos:
El cantante cubano Silvio Rodríguez apoyo las reformas económicas impulsadas por el presidente Raúl Castro para salir de la grave crisis que afecta a la isla, pero mostró dudas sobre sus efectos en la población.
"Cuba está inmersa en un sensible proceso de cambios", que "es una transformación necesaria", sostuvo. Pero inmediatamente agregó que "uno de sus peligros es que algunos sectores menos favorecidos se empobrezcan más".

Para que saquen sus propias conclusiones, van los links:
Diario cubano objeto del destrozo: http://www.diariodecuba.com/cuba/12091-silvio-rodriguez-hay-mucha-basura-acumulada-en-la-economia-de-la-isla
El gran diario argentino: http://www.clarin.com/mundo/Silvio-Rodriguez-cuestiona-reformas-Cuba_0_772122980.html

Gracias SU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails