DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Los desocupados ocultos y la info que oculta La Nación

fuente: Encuesta Permanente de Hogares (www.indec.gov.ar)
En su nota de hoy "Los desocupados ocultos de la Argentina", el centenario diario y su columnista  Paula Urien, cometen la torpeza de desinformar, como ya nos tienen acostumbrados, utilizando la frase que mejor les sale; "según el INDEC", lo que hace suponer que los datos o cifras que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Argentina, no hace otra cosa que lo que le viene en ganas, abonando así la teoría conspirativa de que inventamos números según nuestra conveniencia.

Pero resulta de ésta nota que es tan torpe que incurre en el vicio de tomar como propias del INDEC consideraciones internacionales avaladas por la OIT y tomadas en todo el mundo de la misma manera.

Así como en el Censo 2010 cuestionaban la pregunta sobre ocupación teniendo en cuenta si había o no, trabajado al menos una hora en la semana de referencia en forma remunerada, haciendo pasar esto como capricho y manipulación de la información a favor del gobierno, vuelven con lo mismo, pero en este caso además agregan el concepto de desalentados que no figuran en la grilla de desocupados.

Cabe aclarar que esta también es una definición tomada de la OIT y es la misma que se toma en Argentina, Groenlandia y EEUU, pero no solo eso, sino que SIEMPRE se tomó así, por convención.

De acuerdo con la definición internacional un desocupado es toda persona que para un período de referencia dado cumple simultáneamente con las siguientes característica:
- no tener trabajo
- estar disponible para trabajar
- estar realizando gestiones concretas para lograr un trabajo.
Esto implica que para considerar como desocupado a una persona, ésta no solo debe tener la voluntad de trabajar, sino además debe contar con la disponibilidad para hacerlo y haber realizado al menos una gestión concreta para obtenerlo.
Se marca como el no tener trabajo la ausencia total del mismo, es así que aquí es donde se ratifica el criterio de al menos una hora para determinar a los ocupados.


Pero no, es más fácil decir que el INDEC miente, igual la gilada, perdón, sus lectores (los de La Nación),  así lo creen y no van a ser ellos quenes los desaznen, a ver si se les cae el negocio.

Por último y por si no quedó claro les copio la hoja 4 del paper de la  Encuesta Permanente de Hogares, Conceptos de Condición de Actividad, Subocupación Horaria y Categoría Ocupacional, (información pública tomada del sitio web del Instituto www.indec.gov.ar) pero que les sea de utilidad, aunque seguro, los lectores de La Nación no leen este blog, por lo menos ustedes no son tan ignorantes y repiten lo que les dicen sin informarse. 



2 comentarios:

  1. BUEN LABURO MAESTRO..., más allá de nuestras profundas diferencias o distancias ideológicas... considero que esto hace falta, es necesario..., por otro lado no puedo entender como todavía hay tantas/os que se tragan de una esta hija de putez del INDEC mentiroso...
    y acá peor que mentiroso es el mercader manipulador comerciante desinformador... de ahí que tu nota está en desinformandonos...
    https://plus.google.com/u/0/102657329156990930336/posts/XxYCL2i9Dy5

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails