DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Respirar hondo

por Eduardo de la Serna
 
Me surgen nuevas preguntas
 
"Cuando Cristina empieza la cadena nacional, agarro un buen libro" (Maurizio; Pagina /12 9,9). ¿Libro? ¿Maurizio un libro? ¿Cuál será un "buen libro" para un iletrado? ¿Uno de Ravi Shankar?
 
A Moyano lo sucedió Moyano en Camioneros; a Mussi, Mussi en Berazategui... ¿Eso -de las dinastías- no pasaba en las monarquías? ¿Cuáles cargos son hereditarios y cuáles no?
 
"Intercambio de cartas entre Cristina y el dueño de Techint. El Gobierno difundió ayer los textos. Rocca precisó su posición sobre la política industrial" (Clarín 9/9). ¿Qué ocurrió para que Rocca -nada menos que Rocca- deba "precisar"; ¿quién difundió algo que requiera ser precisado? ¿Habrá habido un diario -"independiente", por cierto- que difundió mal? Pero, además... ¿Recién 5 días después escribe y precisa el empresario italiano de la mencionada multinacional? (excelente nota de M. Wainfeld en P/12)

La democracia volvió al terminar la dictadura de Lanusse en 1973. Los padrones cerraron, si no recuerdo mal, en noviembre de 1972 (no era tiempo de computadoras). A pesar que militaba, y anduve de "pintadas" y otras cosas, no pude votar. Y lo viví con mucha rabia. ¡Claro que hubiera querido votar! No me daba la edad ¿Sirve como ejemplo?

Con esa hinchada (Macri - De la Sota - Del Sel) Argentina no podía perder; ¿está mal que la foto me recuerde otros tres festejando otros goles de otra Argentina, allá por el mundial '78?

Y me viene una pregunta más: a este sri sri Ravi Shankar, ¿alguien -fuera de M.M., claro- puede prestarle atención? Claro que no olvido que muchos criticaban a Cristina por lo del "Tedeum" del 25 de mayo, pero el niño Maurizio no fue porque tenía sesión de espiritualidad y parece que eso no importó demasiado (al fin y al cabo ¿importa que vaya el niño a un Tedeum?) Respiro hondo y me voy a seguir trabajando...

3 comentarios:

  1. ok lo de MM como les gusta decirle, lo comparto.
    Pero que caradura De la Serna!!! Me gustaria que el mismo conteste si tiene cojones, eso de las dinastias, tengo que aclarar porque? Nunca, pero nunca escuche ni le lei criticara a la seguidilla Kirchner, Kirchner, Kirchner(!!!)
    Ni hablar del apoyo que promovieron en varias provincias, como en Sta Cruz y el inolvidable caso Misiones donde El obispo Piña se les opuso formando un frente, para que no se lleven por delante la democracia. Y Piña no puede ser acusado de complice de genocidas, y amigo del neoliberalismo.
    Tiro dato. A De la Serna lo conoci en la tele, hablando en el momento Misiones-Piña, en el programa de Nelson Castro, (TE ENEEEE!!!!se fue al carajo no?). Muy amigable con Nelson, por cierto. Parece que hace poco descubrio que Nelson mentia.
    Que bueno que se acuerde de los que festejaban en el 78. Grondona era uno, que insisto, muy amigo de ella. Julio Grondona tiene mas responsabillidad y complicidad de la dictadura que cualquier periodista de poca monta del Clarin actual,
    sin mas,
    Tomas de Palermo

    ResponderEliminar
  2. Tomás, de que hablás?. Kirchner, Kirchner, Kirchner, como cos decís fueron elegidos democraticamente y sin ningún movimiento que presuponga una actitud que se atenga al estricto cumplimiento de la ley. A ver, lo votó el pueblo, no se autosucedieron por roscas. Me parece que tu odio no te deja ver bien las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Daniel, te diria que no es odio, porque hay mucho de la gestion de los Kirchner que me gusta y comparto. Pero lo que critica de la Serna son las dinastias. La CGT tambien tiene elecciones, y sabes muuuy bien, que hasta este año o el pasado, que Moyano era "amigo" del gobierno, nunca hubiesen hablado del tema. Es conveniencia, no saben denunciar lo interno. Solo despues de que se peleen publicamente tiran toda la critia. Es poco serio.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails