DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


A CADA CUAL LO QUE LE CORRESPONDE:Abucheo para Fontevecchia, hurras para la garganta



La Garganta Poderosa rechazó un premio


Jorge Fontevecchia

La revista de cultura villera se negó a recibir el premio que entrega cada año la editorial Perfil a la "Libertad de Expresión", por considerarlo "un burdo manotazo desde el oportunismo" por parte de su director, que "acompañaba en silencio los crímenes de lesa humanidad" durante la última dictadura.


La revista La Garganta Poderosa rechazó el premio a la "Libertad de Expresión" que entrega cada año Perfil, por considerarlo"un burdo manotazo desde el oportunismo" por parte de su director, Jorge Fontevecchia, al que acusaron de haber acompañado "en silencio los crímenes de lesa humanidad" cometidos durante la última dictadura militar, a través de la revista La Semana.
"Históricamente, Jorge Fontevecchia se ocupó de arrancar retazos de realidad para vestir a sus mentiras como si fueran verdad. Aun cuando no teníamos garganta y vivíamos sujetos a la manipulación de los medios de incomunicación, sus publicaciones ya se ocupaban de someternos a toda demonización", explicaron desde el colectivo La Poderosa, que edita la revista, para justificar su negativa a recibir el galardón.
"Con un burdo manotazo desde el oportunismo, nos propone aliarnos a su cinismo y nos hace llamar, para comunicarnos que nos van a galardonar. Así nomás, por pura adoración, de golpe nos quiere entregar el premio a la "Libertad de expresión". Pero ni una, ni mil estatuillas van a lavarnos el bocho, ni van a hacernos olvidar al Fontevecchia de 1978", señalaron, y precisaron que "or aquel tiempo, este hombre que hoy se atribuye autoridad para condecorar a nombre de la libertad acompañaba en silencio los crímenes de lesa humanidad".
Luego de reproducir el editorial de La Semana, escrito por Fontevecchia en respuesta a la carta abierta de Rodolfo Walsh a la junta militar, los integrantes del colectivo editorial concluyeron: "Por todos esos motivos y por los 30 mil compañeros desaparecidos, desde las 15 asambleas villeras que conformamos el colectivo La Poderosa decidimos rechazar la idea morbosa de recibir un premio a la libertad de expresión de manos del 'periodista argentino' que auspició esa siniestra publicación: nuestra libertad será más libre, cuando todos los cómplices estén en prisión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails