DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Soy de la gloriosa Juventud Peronista

El día que Moreno se despidió

Militantes, políticos, trabajadores, empresarios y comerciantes se acercaron para darle su apoyo. Elogió a su reemplazante y llamó a “defender lo conquistado”.



 Por Javier Lewkowicz
“A partir del lunes sale un morocho y entra un rubio, es la única diferencia.” Así definió Guillermo Moreno, en su despedida, el cambio de gestión en la Secretaría de Comercio Interior, que ahora asume Augusto Costa. Fue el cierre de una jornada emotiva para toda la militancia morenista que cortó Diagonal Sur, desbordó el salón de actos del edificio y mimó al ex secretario, en un encuentro donde también hubo políticos, trabajadores, empresarios y comerciantes. Moreno le tiró buena onda al equipo de Costa y llamó a “defender lo conquistado”.
Además de despedida, también fue una especie de bienvenida. Ayer Moreno estuvo reunido unos cuarenta minutos con Costa y Paula Español, mientras que Pablo Cerioli, subsecretario de Comercio Interior, recibió a las segundas líneas del equipo entrante. “El compañero Costa me vino a agradecer la predisposición del equipo que se va para el que viene, porque desde hace tres días estamos pasando toda la información. Me pidió incluso que le dejara a mi secretaria, pero es otra generación. Le vamos a dejar a alguno, pero a Ana no”, dijo Moreno. Ana González, ovacionada también, fue su secretaria privada a lo largo de todos estos años, una escala obligada para todo aquel que pretendía reunirse con el hombre.
Un rato antes, Moreno salía primero de su oficina, camisa arremangada y anteojos puestos. Encabezaba el grupo de los incondicionales, los colaboradores más estrechos, directivos del Indec, Luis D’Elía y empresarios cercanos, quienes le cantaban “oh, quiero un compañero, con los huevos de Moreno”. En un breve suspenso, comenzó él: “Aquí están, éstos son, los soldados de Perón”. Así fue la marcha hacia el ascensor para subir hacia el salón de actos del noveno piso de la secretaría.
El festejo fue iniciativa de su esposa, Marta Cascales. Todos juraban: Moreno no quería ningún acto. Tal vez porque representa la muestra de fuerza propia por parte de un soldado, como él se define. No por casualidad los globos decían “Moreno lealtad”. No fue el único cotillón: una enorme bandera de “Gracias, compañero Moreno”, carteles de UPCN y remeras con una foto de Moreno y Maradona, dieron color a la jornada.
Propios y ajenos a Moreno coinciden en que el desafío que le espera a Costa es muy grande. “Fueron años de entrar a las siete de la mañana e irme a las doce de la noche. Y sobran anécdotas de llamadas a empresarios a las dos de la mañana y a otros a las seis. Sacá vos la cuenta de las horas que descansaba este tipo”, comentó a este diario un ladero de Moreno, en un pasillo del segundo piso donde circulaba la militancia de UPCN, trabajadores del mercado central, dirigentes de La Salada, empresarios pyme de la Cgera, la CGE y panaderos. También pasó a saludar Fernando “Chino” Navarro, referente del Movimiento Evita y, en pleno discurso final, Andrés “El Cuervo” Larroque, líder de La Cámpora.
Moreno también dio cuenta de la complejidad de la tarea que deja al sucesor. “Cuando recién comenzábamos, recibimos por primera vez a carniceros y matarifes. Al final, a los muchachos del Mercado de Liniers, y uno cuando se va me dice: ‘¿Sabés a cuántos gobiernos nos comimos los ganaderos?’. Yo le contesté: ‘Mirá, por ahí vuelven a ganar, pero si no hacés lo que tenés que hacer, al primero que voy a ir a buscar es a vos’. Ahí es cuando uno se gradúa de economista.” “Hoy le decía a Costa que Argentina es una buena mezcla de Walmart y La Saladita, que si fuera todo La Saladita sería un quilombo, y sólo Walmart, un aburrimiento.”
Moreno hizo varias veces hincapié en que el traspaso de gestión es “ordenado, prolijo, como corresponde, de un compañero a otro”. “Somos dos soldados de la causa que entendemos la política, que sabemos cuándo hay que estar en el frente y cuándo en la retaguardia, pero siempre militando por la causa nacional y popular”, le dedicó a Costa. Contó además que el nuevo secretario va a trabajar junto al actual equipo de inspectores.
Quiso aclarar “de una vez y para siempre” que su esposa, Marta Cascales, Carlos Cancelli y Pablo Cerioli, funcionarios de la secretaría, “son los de Guardia de Hierro”. “Yo, humildemente, con todos mis defectos y mis errores, soy de la gloriosa Juventud Peronista”, dijo. Antes, advirtió que “todavía falta condenar a los responsables civiles de la dictadura”, y recordó cuando “Ricardo Peralta Ramos, dueño de La Razón, me contó antes de morir que Héctor Magnetto, CEO de Clarín, fue el responsable de todo lo de Papel Prensa. Esa es la verdad histórica, falta el veredicto judicial”.
“Todos nosotros tenemos que defender lo conquistado, porque ellos siempre están buscando volver a las viejas recetas. Mientras haya un solo pobre, el trabajo está inconcluso: ahora vuelvo a ser un militante del peronismo de la Capital”, se despidió.
Grtacias Pagina 12
Compartir: 
Twitter

Comandante Che Moreno

video

Gracias Agustín Gallardo!

Homenaje a Guillermo Moreno en 678

Volvio y dijo. . . . . .

Volvio el dia de La Soberania la Soberana del pueblo

"Este mundo globalizado -afirmó- tiene que ver con la pérdida de las utopías, cuando las sociedades creen que es imposible crecer, terminan siendo capturadas por las peores cosas y los que tienen recursos también son atrapados por estas cosas". CFK instó a seguir "el ejemplo de YPF recuperada" como símbolo de "la soberanía nacional" y aseguró que "vamos a recuperar la soberanía energética". . Convocó a "discutir ideas, dejar de lado las frases que sirven sólo para los titulares de los diarios y, si hay diferencias, debatimos y que traigan propuestas porque no somos cerrados". A los pocos minutos de despedirse, la mandataria regresó al balcón del Patio de las Banderas para un "segundo discurso", al expresar que se había olvidado de mencionar a Aerolíneas Argentinas como parte de la recuperación de la soberanía. "Hemos podido levantar a nuestra línea de bandera para darle conectividad al país, como también estamos haciendo con los ferrocarriles", subrayó. En esa misma línea, sostuvo que "hemos hecho la inversión más grande cuando dispuse destinar cientos de millones de dólares para renovar todos los trenes urbanos, pero vamos a ir por más, por los trenes de carga y las vías navegables", adelantó . "Este es el gran compromiso democrático que necesitamos para que todo nuestro esfuerzo siga valiendo la pena", añadió la mandataria.- También convocó a "organizarse en cada barrio en cada frente para ayudar al otro, para integrar un proyecto común de país". La Jefa de Estado también defendió la política industrial del Gobierno al afirmar que "toda la vida luche por una soberanía nacional que se manifiesta en este resurgimiento del aparato productivo nacional que tenemos que seguir profundizando". También subrayó en su mensaje que la política en derechos humanos es "uno de los mejores orgullos, uno de los pilares de esta nueva Argentina" y aseguró que "en el mundo nos miran como ejemplo" aunque aclaró que "la verdad que es una conquista de las organizaciones de derechos humanos".

Gracias Totales Maestro!!!!!!!!!!!!

Guillermo Moreno, que estaba a cargo de la Secretaría de Comercio desde 2005, presentó este martes su renuncia a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
A lo largo de su gestión, Moreno, cuyo alejamiento del cargo se hará efectivo a partir del próximo 2 de diciembre y pasará a formar parte de una agregaduría económica en Italia, dejó varias frases que dieron tela para cortar.
Infonews propone un repaso de las declaraciones más destacadas de Guillermo Moreno.
Neoliberalismo
“Quebró el nivel de conciencia, porque durante la dictadura nos mataron a los compañeros pero no quebraron la conciencia. En el menemismo se quebró una cosmovisión sobre la Nación. Por eso se pudo votar la privatización de YPF. Y eso al interior del peronismo se vio muy claro. Antiguos cuadros revolucionarios acompañaron este proceso. Y en ese desorden se terminó destruyendo la base material de la Nación, pero primero se destruyó la espiritual”.
Clarín
“A través de Papel Prensa consiguió hacer la agenda de la Argentina durante más de 30 años. Arregló con José Alfredo Martínez de Hoz para quedarse con Papel Prensa. Eso lo dijo en su lecho de muerte Patricio Peralta Ramos, ex dueño de La Razón que firmó el boleto de compraventa de la fábrica de papel. Su viuda me pidió que fuera a escuchar la última declaración de su marido. No la pudo firmar porque estaba en su lecho de muerte, pero lo dijo delante mío y de otros funcionarios públicos, de sus hijos y su esposa. Dijo que había negociado con Martínez de Hoz la cesión de Papel Prensa. El juicio que alguna vez tendrá Magnetto por la apropiación de Papel Prensa y por la que está denunciado. A todos esa declaración nos quedó grabada. Espero que algún día un juez nos las pregunte”.
Kirchner
“Recuperó el proyecto colectivo, que sólo puede ser popular. Se ganó el amor de su pueblo porque representó los intereses populares. Lo hizo con mucha pasión, coraje y tomando decisiones heroicas. En la negociación de la deuda externa y el impedimento en la suba de las tarifas de los servicios públicos empieza a verse la defensa de los intereses de la población. Después hubo un aumento de los salarios por decreto. Kirchner ejerció el gobierno en toda su plenitud”.
Inflación
“Siempre hay precios que suben y otros que bajan, pero inflación es aumento generalizado de precios. ¿Cuánto está el kilo de asado? Si la carne no sube hace tres años en un país que consume principalmente alimentos, ¿de qué inflación estamos hablando? No sube la carne, no sube el pollo”.
“Impedimos que los formadores de precios dolarizaran su cartera y evitamos el traslado a precios. Con los supermercados no negocio nada. Negocio con los fabricantes”.
Cuestionamientos a su persona
"Cada vez que el diario La Nación pide mi renuncia es un aplauso. Para un peronista que La Nación te pida la renuncia es un aplauso. Soy el funcionario al que más veces le ha pedido la renuncia La Nación. Son muchos aplausos. En definitiva, quienes me cuestionan no son los sectores populares sino los oligárquicos. Tengo que estar contento por esas críticas".
Empresarios
"La relación con los empresarios es buena. Estoy conforme en la relación con los empresarios, y he cumplido mi trabajo".
Salario y economía
“Cuando a la gente el salario le alcanza sólo para comer se la aguanta pero está triste, ese es el gobierno de Menem. Cuando no alcanza ni para comer rompe todo, es el gobierno de la Alianza. Y cuando a la gente le sobra un mango, está feliz, ese es nuestro gobierno".
Conflicto con el campo
“Conseguimos que la oligarquía tenga que declarar la producción de trigo y de maíz. Es la primera vez que el Estado tiene cuenta por cuenta, hectárea por hectárea, cuánto maíz y trigo se produjo y quién es el dueño”.
Kirchner leyó muy bien las condiciones objetivas para que el proyecto nacional y popular pudiera avanzar así como Menem objetivó el mundo unipolar
Oligarquía
"Hay una discusión con la oligarquía, con la Sociedad rural, y nos remite a la discusión histórica de patria-antipatria, pueblo-antipueblo, peronismo-Sociedad Rural. Es una discusión que también tenemos hoy. Es imposible que podamos administrar nuestra Patria con un poder adquisitivo de los salarios que no reporta las expectativas que tiene el pueblo, y esto se expresa en el precio de la comida".
Política cambiaria
“Muchas cosas tienen componentes importados. Nadie plantea una economía argentina autárquica, sino sanamente integrada al mundo y que genere la suficiente cantidad de dólares que necesitamos para importar aquellos productos que nuestra economía no produce".
Cacerolazo
"Que se metan las cacerolas en el orto".
Telam

Volvió de buen humor y nos mostró a Simon!!!!!!!!!!!


Bienvenidos!!!!!!!!!!!!!!!

La dignidad del felpudo
Eduardo de la Serna

Es importantísimo tener un buen felpudo en la entrada de la casa, así toda la tierra de la calle no entra, no se ensucia y podemos tener limpias todas las habitaciones. Claro que no basta con el felpudo, también hace falta que los que van a entrar se limpien bien las suelas, para que todo quede en el felpudo.
Debo confesar que me sorprendió la sentencia de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la ley de Servicios de comunicación Audiovisual. No esperaba que la Corte la reconociera en su totalidad. No dudaba de la capacidad técnica y la jerarquía de los miembros (salvo alguno que a lo mejor los años lo han deteriorado y no se enteró que debía haberse excusado por parentesco político). Y la sentencia (o acordada) me llenó de una alegría semejante a la que me dio la recuperación de YPF. No me pareció oportuno decir algo en aquello de lo que mi opinión es conocida entre mis amigos. Pero ya que dije públicamente que no esperaba justicia, debo celebrar mi equivocación.
Pero no me resulta así de grato, y me resulta –en cambio- patético el coro de felpudos que esperan que Magnetto se limpie en ellos su barro y hasta la caca de perro si fuera el caso. Massa ya salió a pasear impunemente su mediocridad diciendo “ni sí, ni no, sino todo lo contrario”, Macri –quizás asesorado en esto por Del Sel, en algo propio de Midachi, pidiendo la renuncia de Sabatella y diciéndole a Magnetto que si es electo (es decir, “si Magnetto me ayuda a ser presidente”) “cambiaré la ley de Medios” (palabra falaz, porque no es “de Medios” sino de “medios audiovisuales”, los gráficos no entran en este debate; pero pedirle sensatez a Mauri es como pedirle a un cuadrado que sea redondo). Carrió pontificando desde su soberbia y devolviendo favores que le permitieron pasar de la insignificancia a la diputación, TN mediante (¿qué pasó con esa que decía que sabía que TN la boicotea y le negaba la entrada, y nunca la invitaba?), Solanas que no podía vivir sin Fibertel parece ahora que tampoco puede hacerlo sin visitar los estudios de TN y debe mostrarse agradecido porque un buen perro no muerde la mano que le da de comer. En suma, todo el arco derecho del ambiente político oficiando de felpudo, o tratando de mostrarle al amo cual es el felpudo de mejor calidad. Porque ellos saben bien que para las elecciones pasadas el amo podía jugar a 3 o 4 bandas, y con eso les bastaba pero para el 2015 deberá hacerlo a una sola. Y la pelea es ver quien saca mejor la caca de perro. «Amo Héctor, límpiese usted en mí, le lameré las botas y se las dejaré limpias, limpias como cuando visitaba los cuarteles. Limpias como cuando Duhalde le concedió un dólar a medida. Limpias como cuando visitó a Menem en La Rioja indicándole los pasos que debía dar si quería tener un buen gobierno. Límpiese en mí, amito… ya va a ver que no va a conseguir por ahí felpudo mejor».
 Gracias Eduardo!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails