DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Florecerán Mil Flores

El Néstornauta pintor de escuelas

Por Jorge Giles

Más de 20.000 pibes en todo el país, están pintando más de mil escuelas argentinas.
De pura voluntad y militancia. De puro compromiso solidario. De pura identidad con la con la patria de todos, con la memoria de Néstor Kirchner, con los otros pibes…
¿Y nadie dice nada?
Más de 20.000 pibes renuevan la pintura de las aulas a 1.124 escuelas, desde Buenos Aires hasta el Chaco, desde Misiones hasta Jujuy, de sur a norte, de este a oeste del territorio…
¿Y nadie hace nada en este país?
Del 14 al 19 de febrero estarán pintando escuelas los voluntarios de la juventud, acompañados por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, de Desarrollo Social y de Trabajo, más las Intendencias y Ministerios provinciales de Educación, recolectando escombros, decorando y poniendo lo más bellas posibles a cada una de ellas…
¿Y nadie actúa de oficio contra estos pibes chorros de pintura?
Si de vez en cuando, un pibe cualquiera, delinque, se fuga, manotea, asalta, provocando una estampida de lamentos y titulares de diarios y televisión pidiendo pena de muerte o pena de olvido contra los delincuentes…
¿Nadie pide nada cuando son 20.000 los pibes que pintan escuelas voluntariamente?
Estos pibes son los que marcan el sentido de los vientos en esta parte del mundo.
Porque se comprometen, se meten, se arremangan, se manchan la ropa con una brocha gorda que, tal vez, algunos jamás la agarraron.
Son la rebeldía militante de La Cámpora, de los sindicatos docentes, de las organizaciones políticas y sociales, de los pibes que se suman desde una red social y algo muy significativo que perfila esta etapa de la historia: el rebelde mayor es el Estado.
No en vano las Jornadas se llaman “Néstor Kirchner, Florecen mil flores, pintamos mil escuelas”
No en vano son ministros, los primeros que pintan.
No en vano es Laura Alonso, la coordinadora juvenil, quien dice: “estamos superados de emoción, vienen pibes de todos los rincones a participar”.
Amanece en la Argentina un nuevo tiempo y por eso se llenan de pibes las escuelas, recogiendo las botellas de naufragio de otras juventudes, de allá lejos y hace tiempo.
En tanto desde el sur, la Presidenta marcó el rumbo al decir ayer:
“…Honestidad intelectual debemos tener todos los argentinos. No hace falta que pensemos idéntico, simplemente tengamos honestidad intelectual a la hora de discutir y por sobre todas las cosas, defender siempre los intereses de la nación y el pueblo porque es la verdadera soberanía nacional y popular.”
Quizás porque las decisiones presidenciales hoy se toman en la Casa Rosada, los pibes participan nuevamente. Y pintan mil escuelas, como si fueran mil flores.

Url: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=126484

Nota del Necio redactor: mi hija forma parte de esta gesta y estoy que no entro dentro mío del orgullo.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails