DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


MENSAJE PROFÉTICO O ACTITUD DESTITUYENTE?

Publicado por Alberto Espiño para http://cristianismomilitante.blogspot.com/

El Papa Benedicto XVI, con motivo de la colecta anual de Caritas, Mas por Menos, emitió un comunicado, donde habla de inequidad social y del llamado a construir una sociedad más justa en nuestro país.
El Cardenal Bergoglio, acompañando esas palabras,en la misa que ofició en el Santuario de San Cayetano, junto a los fieles que acudieron para venerar al patrono del pan y del trabajo, manifestó que " Vivimos una situación de pobreza escandalosa y de falta de justicia".
Estas apariciones, acompañadas pomposamente por una estructura mediática, tan aceitada a la hora de buscar desacreditar al gobierno de Cristina Fernadez de Kirchner, forman parte de un eslabón más, en el intento destituyente de vastos sectores del poder concentrado de la República Argentina.
Estos mariscales de la hipocresía, castradores de los vientos más renovadores de la Iglesia Catótica, censurando y castigando reiteradas veces a los miembros de la Teología de la Liberación, herederos del mismo poder que Jesús combatía, quieren dar cátedra, de como se combate la pobreza.
Como dice el Padre Eduardo de La Serna, hablan de excluídos, sin hablar de los excluidores. Sin nombrar con nombre y apellido, los causantes en la Argentina, de tanto hambre, horror y proscripción, que viene de décadas.
Acaso, temen incomodar, a sus socios ideológicos de la Sociedad Rural, la misma entidad que sigue reivindicando a Martinezde Hoz ?.
Hubiera sido interesante, que el Cardenal Bergoglio, y la jerarquía de la Iglesia en los años de la dictadura hubiera estado atenta para denunciar y no ser cómplices de los genocidas, dejando en orfandad política a los miembros de la verdadera Iglesia de Dios, que contó entre sus filas con gran cantidad de perseguidos y desaparecidos, por estar trabajando junto de los pobres y excluídos.
Hace unos meses, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas(CRA), Néstor Roulet, declaraba que el ejécito, la Iglesia y el Campo, eran los tres pilares de la sociedad argentina, y que se debía volver a ese esquema de poder.
Será que con estas declaraciones, los jerarcas de la Iglesia, quieren aportar su granito de arena a la restauración conservadora ?
Extrañarán, la década de los 90, cuyo sistema económico social colapsó en el 2001, dejándonos un vendaval de más de 50 % de pobres?.
Somos muchos en la sociedad argentina, que vamos a luchar por no volver a ese esquema de injusticia y opresión, auspiciado por estos mercaderes del Templo.
Y somos muchos cristianos, que creemos en otro modelo de Iglesia, que vuelva a recuperar la mística y los valores, por los que peleó y dió su vida, Jesús.
En está busqueda, no estamos solos. Están los mártires, que siguen alumbrando nuestro camino. Tenemos, al Padre Mugica, a Mons. Angelelli, a Mons. Romero y tantos otros, que nos invitan a no resignarnos, a no claudicar jamás.

1 comentario:

  1. En el pagina 12 de hoy lunes salio una nota interesante donde se muestra la autentica declaracuion del papa y como le dio uso bergoglio y los medios

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails