DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


EEUU en Haití: ¿”Okupa” o Ayuda?





El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, premio Nobel de la Paz, va camino de ser un fraude monumental a la confianza pública. En rigor, no parece ser quien gobierna ese país, primera potencia militar del mundo. La actuación en Haití conmociona: ha instalado una cantidad desmesurada de efectivos militares y actúa desconociendo a la Misión de Paz de las Naciones Unidas (Minustah). Los efectivos han ocupado militarmente todos los puntos estratégicos y, en los hechos está gobernando el país con absoluto despotismo,  mientras que la “asistencia humanitaria” que le sirve de pretexto es arrojada por helicópteros. Además de indigna, esta modalidad vuelve imposible un reparto organizado y da lugar a enfrentamientos entre las personas hambreadas. El domingo 17 Obama anunció que el total de efectivos que van a instalarse en la isla será de 12 mil: a esa fecha habían llegado 5500 y seguían, de modo que es posible que ya se haya completado el número anunciado. 
Hoy, se supo que las tropas están controlando el interior del destruido palacio de gobierno, además del aeropuerto -desplazaron a los brasileños de este lugar- y están instaladas por toda la capital. Nadie se explica esta actitud que, lejos de colaborar, entorpece y genera reacciones en el pueblo de Haití, a la par que crea un grave problema logístico y significa un gasto que podría aplicarse a aumentar el auxilio para quienes lo necesitan. La presencia de barcos de guerra -junto a un  buque hospital- alrededor de la isla ha hecho reflotar el fantasma de la invasión a Granada.
Entre las asociaciones negativas que provocan las tropas yanquis el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, evocó un recuerdo ominoso: “durante el terremoto de 1931, Nicaragua  estaba ocupado por  tropas invasoras norteamericanas y esos soldados se dedicaron a rematar a la gente que se encontraba atrapada en los escombros, en lugar de rescatarlas. “Asesinaron gente” -recordó Ortega- “esa fue la forma en que ellos contribuyeron a enfrentar la tragedia, porque tenían un dominio militar total en Managua”.
Los actos inhumanos provocan incredulidad -pasó con las bombas sobre Hiroshima y Nagasaky- pero cuando las circunstancias se asemejan, las dudas se acrecientan.
Respecto de la posibilidad de que los sismos -hubo otro a la mañana del miércoles-  hayan sido provocados por los Estados Unidos de Norteamérica (ver: http://www.kaosenlared.net/noticia/estados-unidos-causa-terremoto-haiti-denuncia-flota-rusa ) es una hipótesis casi imposible de comprobar y las fuentes no son suficientemente confiables.
Hay que tener en cuenta que mucha “basura informativa” que circula por Internet parece ser enviada por la CIA . Esta es una posibilidad en línea con lo que prescribe “El arte de la Guerra” del autor clásico chino Sun Tzu porque tienen demasiados frentes abiertos y el miedo es un arma más que pueden utilizar en su favor. No sabemos qué hay de cierto en esto pero nos inclinamos a pensar que los militares estadounidenses están actuando desde una debilidad creciente y por eso se hacen fuertes en la mentira y el rumor de que son muy poderosos.
Lo que sí está claro es que después de amparar el golpe de estado en Honduras para preservar la base militar Soto Cano, en Palmerola, no quieren perder ni compartir con la ONU el control de Haití. Es un país muy próximo a Cuba y a Venezuela.
Los humanistas entendemos que un Estado soberano debe recurrir a Las Naciones Unidas para que exija el retiro de esas tropas y que los EE.UU. se sumen -si quieren- a un Consejo Consultivo que asesore al Presidente Preval.
Hoy, en los hechos, Haití es un país ocupado por Estados Unidos.

Tomado prestado de la página de Luis Ammann.

http://luisammann.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails