DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Victoria Argentina!!!

La actividad oficial se inició con el descubrimiento de un monumento al fundador de Victoria, Joaquín de Ezpeleta. Cristina Fernández estuvo acompañada por el gobernador provincial, Sergio Urribarri, y el intendente  Cesar Garcilazo.

Esta localidad entrerriana detenta un gran impacto económico en la provincia gracias a su creciente turismo y a la conexión del puente Victoria-Rosario, inaugurado en 2003, que favoreció el transporte de mercaderías y se convirtió en la vía más corta entre el puerto de Santos, en Brasil, con Valparaíso, Chile.

Durante el acto, la presidenta Cristina Fernández afirmó que "estamos construyendo un modelo de país propio" y dejando de lado "cosas que nos salieron muy mal durante décadas". "Queremos tener unos 100 años diferentes", expresó la jefa de Estado. "Es necesario que hombres y mujeres, más allá de sus ubicaciones políticas, nos demos cuenta de que es necesario tener objetivos comunes y tirar para el mismo lado", expresó la Mandataria.
"Soy una privilegiada porque me va a tocar presidir el país en los 200 años de los argentinos", aseveró la Presidenta, y agregó: "Me siento muy orgullosa como Argentina de lo que estamos construyendo entre todos".
También, afirmó que el Bicentenario debe ser una época para "sumar y de multiplicar", y no para "restar y dividir". Y en ese marco pidió a los argentinos "no boicotearnos a nosotros mismos".
"Sumar y multiplicar significa tener una actitud diferente, no de boicotearnos a nosotros mismos y criticarnos siempre. No ser autocomplacientes, pero sí tener una mirada más indulgente con nosotros mismos", señaló la Presidenta
Asismismo, reconoció la figura del dirigente radical César "Chacho" Jaroslavsky, oriundo de esa ciudad entrerriana, como "un hombre que siempre tendió a articular y lograr acuerdos mínimos que beneficiaran a los argentinos".
Además, Cristina Fernández aseguró que es su deseo "terminar con esa maldición de creer que lo que viene de afuera es mejor que lo que podemos construir desde adentro". "No creo en la división entre buenos y malos, pero si creo que muchos fueron subordinados mental y culturalmente a otros modelos y esto infuyó muy negativamente en nuestros primeros 200 años", enfatizó la mandataria
Destacó también, "la fortaleza que hay que tener para ejercer la inmensa responsabilidad que uno tiene", y remarcó: "siempre he puesto la cara, a diferencia de otros que se escudan en slogans o ni siquiera les vemos la cara.
Declaraciones a la prensa
Más tarde, en diálogo con la prensa, la Presidenta señaló que "para algunos sectores nada esta bien", y por eso los convocó a realziar un balence certero de la realidad. "Queremos que estos 200 años se haga un balance, no para flagelarnos, sino para trabajar por lo que viene", exhortó la mandataria.
El video con el discurso completo

2 comentarios:

  1. Idola!! la AMO!!!
    gracias aranda por subir el video!!

    le falto cerrar con un: "Victoria y Argentina, Hasta la Victoria siempre!" jajajaja

    sabes que... salia en todos los diarios y Pino se pondría como loca!

    ResponderEliminar
  2. Esa frase tiene referencia propia y más de uno se volvería loco. Lo que me encanta es que hasta en el acto más pedorro, ahora repiten como loros: "Buenas noches a TODOS y A TODAS". No sabés como lo disfruto!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails