DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Algunos conceptos del Senador Eric Calcagno sobre el INDEC

Esta no es una discusión que debamos tomar a la ligera y manifiesto mi tristeza porque el proyecto no haya sido girado a Presupuesto y se le haya dado un tratamiento express. Me parece que este debate esta teñido de cuestiones ideológicas.

Se dice que el IPC está mal, que el INDEC está mal y que hay que cambiar todo. No se distingue y se pretende instaurar un nuevo organismo o institución que depende del Congreso, como si fuera una sucursal del Ministerio de Economía que es una nueva anomalía, insertando -otra vez- retazos de parlamentarismo en un sistema presidencialista.

El IPC trabaja en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires. Depende de la representatividad, fórmula de cálculo, entre otras cosas. Ninguna consultora puede decir lo mismo en cuanto a la construcción metodológica del dato. Entonces, estamos hablando de cualquier cosa y el proyecto opositor va perdiendo consistencia.

En cuanto a la cuestión de la autonomía defendida por el Senador Morales, quiero decir que creo que solo México tiene un instituto autónomo porque en el resto de los países todo instituto similar es parte del Ejecutivo. El instituto depende del Poder Ejecutivo porque está en la constitución de las políticas de gobierno.

El proyecto opositor explicita el acuerdo en el Senado para los directores y eso es inconstitucional porque el art. 99 inc. 7 de la Constitución Nacional, hace referencia a las atribuciones del Presidente en el nombramiento y la remoción de los empleados. Entonces, si queremos que tengan acuerdo del Senado vamos a tener que cambiar primero la Constitución.
Es una ley que trata de solucionar problemas evidenciando una clara intención política. No hagamos una inquisición en el INDEC.

4 comentarios:

  1. Muy buena la explicación de Eric Calcagno, tiene toda la razón, pero como sabemos, esta oposición está para destruir y no para construir y encima no tiene ni noción de lo que plantea.

    ResponderEliminar
  2. No tienen ni idea de lo que es el indec, ni de como se mide la inflación, ningún conocimiento técnico. Se montaron una vez más en la clarineada. Efectivamente, no hay instituto de estadística autónomo, y si lo es, deja de serlo instantáneamente para ser pasto de lobbies. Creo igual que si en el 2011 las cosas son como tienen que ser, todo este despropósito (lo de esta ley) producto de la presión mediática quedará en el olvido. Lo de restituir a los delincuentes que estaban hasta el 2006 es una barbaridad. Bueno, un añito nomás. Magnetto en cana, Márquez en cana, Graciela Bevacqua en cana...
    Saludos
    RH

    ResponderEliminar
  3. Fundamentalmente, son efectistas. Así les marcó el libreto Magneto. Son la usina de info de clarinete y a su vez cornetín les llena la cabeza de falacias a sus lectores directos o indirectos, es un cçirculo virtuoso, porque no se si marcan agenda, pero que la condicionan, estoy seguro. Pero es lógica elemental, "a premisas falsas, conclusiones falsas".

    ResponderEliminar
  4. Quizás..., los que están en el estado, se dediquen alguna vez, a hacer justicia social y darle a cada niño cuando nace las 10 (diez)hectareas que le corresponden por el sólo hecho de nacer en el territorio Argentino, o será que el estado también defiende la ¡ropiedad privada!
    privada del pueblo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails