DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


ALGUNAS RAZONES PARA VOTAR POR LA LISTA DE YASKY EN LAS ELECCIONES DE LA CTA


Porque caracterizan correctamente el momento histórico que se vive en nuestro país y acompañan a quienes impulsan un proyecto EN el que se destacan el compromiso con los Derechos Humanos, un modelo de desarrollo enfrentado con el neoliberalismo, pasos efectivos en la redistribución del ingreso, y la afinidad con otras experiencias populares de América Latina.

Porque no equipara la gestión de los gobiernos de Néstor y de Cristina con el menemismo.

Porque concibe a la Central de los Trabajadores Argentinos como un espacio en el que se debe practicar la democracia sindical y discutir la política que debe enmarcar la actividad gremial (ya que la lucha se subordina a una táctica y una estrategia).

Porque los compañeros que la integran son reconocidos por una conducta en la que el interés de los trabajadores es siempre más importante que las apetencias de camarilla.
 
Porque no responden a quienes son funcionales a la Mesa de Enlace y a ninguno se les ocurriría asesorar a Buzzi, una de las patas de esa entidad reaccionaria.

Porque la Lista 10 no es la representación sindical de los cómplices del Grupo A que procura, desde hace tiempo y con distintas tácticas, desgastar y/o voltear al gobierno sino la conducción que la CTA necesita.

 “Defenderemos las conquistas del campo nacional”

El secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró hoy que "vamos a defender todas las que hayan sido conquistas para el campo nacional y popular" y aseguró que la lista 10 que encabeza "va a ganar la elección, no por dirigentes, sino porque representa la unidad de todos".
(Télam) - Durante el acto de cierre de campaña, que tuvo lugar en un colmado estadio Luna Park, el dirigente gremial sostuvo que "nosotros queremos una central amplia, unitaria, que sea una herramienta de unidad del campo popular frente a grupos empresarios que nos quieren hacer retroceder".
"Somos la garantía para que no nos hagan retroceder. Cuando propusimos que la mayoría y la minoría estemos representados nos dijeron que era porque no estábamos en condiciones de ganar, pero esta elección la gana la lista 10 por la unidad que representa", añadió Yasky.
Asimismo, el titular de la CTA que va por su reelección al frente de la central de trabajadores afirmó: "Queremos una CTA que esté donde están las luchas populares en América Latina, es el momento de cambiar la realidad del continente".
"En 2005 la Argentina tuvo un símbolo cuando en Mar del Plata se hizo la marcha multitudinaria con la mayoría de los presidentes que le dijeron que no al Alca, eso es lo que queremos de la CTA", añadió Yasky y expresó su gratitud a todos los que participaron de la creación de la central en 1992.
Por otra parte, Yasky manifestó: "Entendemos que haya sectores de la derecha que digan que es solo un nuevo ciclo populista que va a desaparecer con los golpes de la derecha, lo podemos entender, lo que no entendemos es que haya compañeros entrañables del campo popular que no vean este momento histórico".
"Hay muchos que quieren los fondos de los jubilados en las islas Caiman en vez de en manos del Estado, pero nosotros sabemos que hay que defender eso, la Asignación Universal por Hijo, la estatización de Aerolíneas y todas las políticas en derechos humanos", precisó.
En ese sentido, Yasky sostuvo que "somos concientes que si este proceso no profundiza el cambio, los sectores de las multinacionales, de los empresarios, pueden recuperar posiciones" y aclaró que "no nos consideramos un engranaje del oficialismo, pero tampoco de la oposición, nosotros somos autónomos y respondemos a los intereses de los trabajadores".
"Queremos la personería gremial, y sabemos que como cada conquista no la vamos a encontrar, sino que la vamos a conquistar con la lucha. Nos estamos ganando el derecho a ser la otra central", enfatizó.
Yasky enumeró como objetivos modificar la ley de entidades financieras para "terminar con la timba y las especulaciones" y avanzar en una ley que establezca parámetros para una reforma tributaria para que "paguen los que más tienen y alcanzar la justicia social".
Para el cierre de su discurso, el dirigente gremial aclaró que "jamás nos podríamos considerar enemigos de la CGT, los enemigos de clase están en las multinacionales, en la curia, en el sector agrario, pero debemos decir que nuestro modelo sindical es incompatible e irreconciliable con el de la CGT".
"Pero cuando haya un despido o el asesinato de un trabajador vamos a estar junto a la CGT presentes para defender el derechos de los trabajadores", agregó.
Finalmente, Yasky exhortó a los militantes de los partidos y movimientos sociales que integran la CTA a trabajar a partir del 24 de septiembre a "retomar el cauce de la unidad" y a que "a partir del debate todos estemos dentro de la CTA para luchar por las mimas cosas".
En las primeras filas estuvieron presentes el titular del Frente Transversal, Edgardo Depetri; los integrantes del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, con los diputados Carlos Heller, Ariel Basteiro, Jorge Rivas, Martín Sabbatella y Vilma Ibarra; el funcionario de cancillería y titular del Frente Grande, Eduardo Sigal; entre otros.
El estadio estuvo pleno de militantes del Partido Solidario, del Partido Humanista, de los movimientos sociales Tupac Amaru, Frente Transversal, Segundo Centenario, de Octubres, Los Pibes de La Boca, del MTD Aníbal Verón, del MTL, de la Conadu, de Cetera, entre otros de todo el país.

Publicado por El Noticialista

2 comentarios:

  1. Las aguas se están separando. Han estado mezcladas durante mucho tiempo. Al separarse las aguas se vé con más claridad hacia donde "rema" cada uno.
    Hay dirigentes que confunden una central independiente con una central opositora. Es un error que solo puede entenderse en alguien que da sus primeros pasos en los asuntos de la política. Pero los dirigentes que hoy enfrentan a las lista 10 no son "principiantes". Ya se terminó el tiempo de aquellos "ultras" que sostenían:"cuanto peor...mejor".
    Cada central debe defender sus principios y sus autonomía. Pero por encima de todo está la defensa del trabajador.
    DeGenaro, Lozano, y demás compañeros: No se trata de convertir a una central Independiente como la CTA, en una central dependiente de un proyecto político opositor.
    No es lo mismo. Los que tenemos algunos años lo entendemos perfectamente. Rechazamos esos intentos, vengan de quien vengan; tengan la historia de militancia que tengan.
    Ya lo dijo el poeta
    " Como el mundo es redondo, se aconseja
    no situarse a la izquierda de la izquierda,
    pues, por esa pendiente, el distraído
    suela quedar de pronto a la derecha"
    Parece que hay algunos que para alejarse de Kirchner, prefieren acercarse a Biolcati y a Carrió.

    Vamos "la 10". Hasta la victoria SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo peronista, compañero y
    Hasta la victoria siempre

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails