DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


35 años

Hace 35 años, no sabían.
Hace 35 años, no imaginaban.
Hace 35 años, no proyectaban.
Porque hace 35 años, para aquellos que éramos perejiles,  había sido un golpe de estado más. 
Justificado por la clase media, avalado por los políticos del establishment, vendido (y comprado por los ciudadanos comunes) por los medios como la única solución, comenzamos un largo proceso que a algunos, nos costó la inocencia y largas noches en vela, incluso ya muy pasado el tiempo.
Porque hoy, a 35 años de aquel fatídico 24 de Marzo de 1976, algunos pueden contar la historia desde lugares muy distintos, barricadas, exilios, ratoneras, rondas a la pirámide de Mayo, frentes, pero también desde el colegio, la facu, el taller, el negocio, el barrio, la no militancia.  También se puede pasar por alto esa fecha emblemática, si no fuera que despues se supo, fue masivo y les  contaron, unos investigaron, otros ataron cabos sueltos, despertó de una noche, que aún sin ser revelada, algunos se habían sumergido, concientes o inconcientemente y habían sobrevivido, sin saberlo, a la peor de las pesadillas.
Los ochenta nos ilusionaron de arranque.  Vuelta a la democracia, un presidente que recitaba el preámbulo de corrido, NUNCA MÁS, el juicio a las juntas.
Y la monada que volvía. Ilusionados, espectantes, y contaban; les contaban como había sido la Argentina mientras algunos dormíamos y otros no tanto, pero desde ese momento, muchos de nosotros no dormimos más.
Entonces cuando nos desearon felices pascuas, la casa está en orden, automáticamente nos dimos vuelta y salimos de la plaza para no volver.
De lo que pasó despues ni vale la pena hablar.
Simplifiquemos. 
Uno, que leía a Aristóteles, nos vendió que dejábamos la tercera posición para pasar a formar parte del primer mundo. Nos vendió las banderas.  Entonces vinieron los mercaderes que solo compran ofertas, y nos compraron por migajas, nos remataron a precio vil el atado de esperanzas y futuro que habíamos recuperado. Nos vendió.
Despues vinieron otros que nos llevaron a cobrar en patacones, lecops, al trueque, al default, a la mismísima mierda.
Yo no lo voté.  Solo conocía a su mujer, pero a él no lo conocía. 
El 25 de Mayo de 2003, escuché el discurso y puse cara de esceptitud.  No se.  No me parecía.  No le creía.
Pasaron los días, los meses y había cosas..., pero no, no podía ser.
"Proceda".
Para el general que tuvo que bajar los cuadros, fue una orden.  Pero también nos la estaban dando a nosotros.  Era una orden en primera persona del plural que el Presidente de mi país nos estaba dando.  Allí retomamos la militancia y ahí volvimos a creer.
El pibe de clase media laburadora, que dormía, vivía sus pesadillas dormido primero, despierto despues, ya no era un pibe, pero estaba dispuesto a caminar las calles con los que si eran pibes, predicando aquellas palabras que comenzó a escuchar con atención y a internalizar como propias. Todos somos hijos de las Madres y Abuelas de la Plaza.
Cristina 2007.  125.  Cobos traidor.  28 de Junio.  Grupo A.
Cristina 2011.
Hace 8 años que sabemos.
Hace 8 años que imaginamos.
Hace 8 años que proyectamos.
Hace 8 años que volvemos a tener futuro.

6 comentarios:

  1. Excelente!
    Me haces sentir orgullosa de que seas mi papá.
    Ahora lo voy a promocionar por todos lados.


    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, no se si felicitarte más por el post o por el comentario que te hicieron, como te conozco seguro estarás moqueando. Te felicito por las dos cosas, me hiciste recordar muchas cosas, a mi viejo quemando algunos libros en el fondo de mi casa, descolgando el cuadro del general en el caballo pinto y a mi preguntando que pasaba.
    Muy bueno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Daniel, buenisimo!!!!!! Me identifico totalmente con tu mensaje, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. dos cosas por un lado me siento emicionada de que nuestra hija se sienta orgullosa de vos y lo pueda simbolizar a travez de la palabra y hacerlo publico y por otro lado comparto el orgullo de tener un compañero como vos a mi lado que pñueda transmitir eso que muchos sentimos y no podemos articular, tan sensilla y complejamente a la vez como vos.
    te amo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos y a todas por los comentarios. Gacias a Hugo y a Pablo por sus palabras y especialmente a mis amores por su comprensión y cariño.
    Los quiero a todos.

    ResponderEliminar
  6. Cualquier bigotudo setentista se sentiria orgullosode tenerte como amigo, quizas algun dia me de cuenta que es eso lo que siento, pero mientras tanto no puedo con mi genio combativo y prefiero verte enojado, a callarme mis humildes criticas.
    no existe evidencia empirica de que estes escribiendo erroneamente en lo que a conceptos se refiere, pero insisto que te apuras a postear sin revisar dos veces lo escrito, y hay errores de letras, que opacan la exactitud de lo que expones. Igual te quiero, pero te prefiero mas perfecto asi te enojas menos con tu persona.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails