DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Sócrates o Biolcati

Seguramente nuestros lectores habrán escuchado a nuestra Presidenta o habrán visto resúmenes de algunos canales de noticias, o escuchado algún programa de radio, datos y comentarios sobre la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
Bien, pero quiero hacer mención a un metamensaje que pasó desapercibido por parte de nuestros periodistas estrellas.  
He extractado parte del discurso y resaltado lo que me interesa hacer notar.


"La recaudación tributaria, también récord en nuestra historia, es importante comprender por qué hemos podido hacer estas cosas y para eso hay que saber de dónde han salido los recursos y cómo se han construido los instrumentos para que esos recursos aparecieran. Por primera vez - también en 200 años de historia - la Argentina supera la recaudación impositiva en más de 100 mil millones de dólares. Para ser más exactos 104.754 millones de dólares, como también un récord de facturación en la República Argentina; estamos hablando, obviamente, de la facturación declarada, de la facturación en blanco, porque no podemos ignorar - seríamos muy hipócritas, si así lo hiciéramos - que todavía resta un gran desafío en la Argentina que es vencer a la evasión fiscal".
"Por eso, entre algunas de las cosas que le voy a pedir al Parlamento argentino, al Parlamento de mi pueblo, es que por favor traten la Ley Penal Tributaria, que envié, para que quienes evadan vayan presos".
...
"El sector que más ha participado en esta recaudación ha sido el de la industria manufacturera, con un 21,4%, siguiéndole el sector financiero, el sector bancario con un 17,9%, casi un 18% de la recaudación; en tercer término el comercio al por mayor y al por menor, con un 10,6; 9,5% los servicios inmobiliarios; 8,4% comunicaciones y servicios de transporte y una curiosidad: el sector de agricultura y ganadería - uno de los sectores más dinámicos de nuestro país, en cuanto a productividad y rentabilidad - solamente ha participado en esa recaudación en 2,8%, casi igual que lo que ha recaudado la enseñanza privada en la Argentina, con el 2,1%. Hay algo que me suena inconsistente en el dato: o están cobrando muy caras las cuotas de los colegios privados o hay evasión en nuestro sector primario de la economía,..."

Sin creerme muy lúcido, creo que el mensaje está claro.  Es solo un ejercicio de razonamiento deductivo elemental, pura lógica.  Si todos los A son B y C es A, entonces C es B. O sea:
Todo hombre es mortal”;

Sócrates es hombre”;

Luego, Sócrates es mortal”.
Lo voy a poner como se lo explique a mi sobrina: "LOS VAMOS A HACER MIERDA".

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails