DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Como mínimo, dos talles más

El padre, 30 años antes de ser candidato a presidente, había sido concejal en su pueblo.  20 años antes de ser candidato, fue diputado nacional y vicepresidente del bloque.  10 años antes de ser candicato a presidente, pierde la interna partidaria, crea Renovación y Cambio y vuelve ser diputado nacional.  8 años antes de ser candidato junto con otras personalidades crea la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
Como sea, nadie le puede negar a Raúl Ricardo Alfonsín, que se hizo de abajo, que la peleó, que inauguró un estilo y marcó una época con un par de tips que más de un opositor de nuestros días querría tener.  Los análisis de su gestión como presidente quedarán para los partidarios de la boina blanca, no nos corresponde a nosotros, por lo menos a mi, solo puedo decir que el mote de "Padre de la Democracia" me suena rimbombante y fortuito a la vez, no se, me parece un poco mucho.
Vamos al hijo.  No hay casi mención de él hasta la muerte de su padre, del cual creo que solo heredó los trajes que me parece, le quedan grandes. 

 
Nota: Hoy ví la ciudad empapelada con un afiche que lo proclama como candidato a la presidencia que, sin ningún tipo de pudor, imita a uno de las marcas que mencionaba antes de su padre, las dos manitas enlazadas al costado de su cabeza.  Lamentablemente no encontré en la web el afiche y el que ilustra la nota, es solo un ejemplo.

1 comentario:

  1. Muy buen post Daniel, pone las cosas en perspectiva. Concuerdo en todo en especial en que en el caso de Raúl Ricardo la muerte permite ser generoso con ciertas y objetivas defecciones y quedarse con lo bueno. Un luchador y un demócrata.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails