DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


El sano ejercicio de la función pública de la Ciudad de Buenos Aires

Diego Santilli, abanderado del peronismo mas pro, está demasiado ocupado elaborando la estrategia que sin duda lo llevará a la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, secundando al infinitamente carismático, hiperilustrado y siempre ocurrente guasón, o a la conmovedora recolectora de votos, paladina del costado más dinámicamente humano del pro.

Agobiado por el optimismo natural de sus proyecciones y disfrutando de antemano un futuro promisorio; posando para las fotos de ocasión y generando constantemente rimpompantes titulares, que no hacen más que sostenerlo en ese lugar reservado a los estadistas más ilustres, es innegable que un ser humano (que en el fondo sigue siendo) pueda cumplir también con el cargo que se le asignó: Ministro de Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por eso, el día 14 de abril, la Sra. Ministra de Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en ejercicio, la incomparable y aguda periodista: Nancy Pazos (cabe recordar que cumple funciones de operadora política bajo la pantalla de esposa ejemplar, siguiendo fielmente las enseñanzas de la gran Chiche de Bánfield).

La pragmática e infalible estadista envió el mail del que algunos fragmentos se copian a continuación con motivo del nombramiento de la nueva Directora de Comunicación del Ministerio; la tercer persona que ocupa el cargo desde que Santilli asumió el cargo que Nancy ejerce, allá por el lejano diciembre de 2009. Por cuestiones exclusivamente humanitarias los nombres de casi todas las personas nombradas han sido piadosamente suprimidos por puntos suspensivos.

“Hola a Toda la linda gente de comunicación!!!...”

De este primer párrafo podemos inferir que hay gente fea en el área, que justamente no es saludada.

“…Como todos ya saben ni bien Mauricio rubrique el decreto que está a su firma (creo que hoy) la Dra …  asumirá formalmente la Dirección de Comunicación del ministerio de Ambiente y Espacio Público. (aplausos)…”

Efectivamente Mauricio firmó el decreto y se publicó en el boletín oficial el 20 de abril, lo que una vez más verifica la noble raza periodística a la que pertenece Pazos: periodismo de anticipación!

“…Si bien salvo algunas incorporaciones específicas todos seguimos siendo los mismos,…”

No queda claro si se refiere al personal del ministerio o a alguna manera quirúrgica de incorporar siliconas, botox o sensatez.

 “…la idea es que en este año en que tenemos la espada de Damocles encima porque el período electoral nos obliga inexorablemente a trabajar muchísimo más duro pero además a cuidarnos las espaldas tengamos o no cola de paja porque están todos al acecho…”

En este pasaje encontramos una imagen digna de la literatura clásica mas excelsa: comparar la espada de Damocles con la innegable necesidad de hacer el trabajo que no se hizo en ningún momento de la gestión, cuidándose de eventuales dolores de espalda, motivados por una actividad hasta ahora inexistente, y equiparando a las personas que trabajan en el ministerio con un espantapájaros en tono casi chabacano, tan sólo mencionando la cola de paja del conocido muñeco de uso habitual en los latifundios nacionales.
Todo eso para cerrar el párrafo referenciando un saber popular: “que sea paranoico no quiere decir que no me estén persiguiendo”. Brillante!

“ …… quien se ha incorporado recientemente se encargará de todas las cuestiones relacionadas con la organización del personal. Tiene la experiencia del Grupo Hadad y de Mirta Legrand además de tener su propia consultora de comunicación privada, así que seguramente liderará algunos cambios que reportarán el bien del conjunto.”

La dama a la que piadosamente mantenemos en un fugaz anonimato, definitivamente posee la experiencia laboral exacta: rigor periodístico objetivo innegable y el arte de combinar platos y personalidades destacados con maestría; pero sin dudas lo que la hace la persona indicada para ocupar esa fundón en el Ministerio es la incompatibilidad que representa la función asignada con su consultora privada. Un claro ejemplo de doble in: incompatible e incompetente.

“A partir de ahora todo aquél que necesite tomarse algún día libre, o que amanezca con fiebre y el ibupirac 600 no le resulte, o que haya sido acorralado por un piquete y no llegue a horario deberá avisarle de inmediato a ….. ya sea por mail o por teléfono.”

Y si de poner el hombro al proyecto que la gestión encarna, citando los posibles inconvenientes personales que atenten con la obtención de tan noble objetivo, faltó mencionar: posibles descomposturas, secuestros Express, problemas con la tracción integral de la 4x4, falta de señal del black berry, horas extras con el personal trainer, demoras en los enlaces de los aeropuertos europeos, desplazamiento de botox y/o siliconas, problemas con el service del audi, etc.

“….. cuidará desde todo punto de vista la firma de ……, además de ser abogado y haber estado como jefe de gabinete de alguno de los subsecretarios del ministerio, por ende conocer toda la administración, tiene a su cargo todas las cuestiones en las que podamos tener puntos flojos o críticos desde el punto de vista legal hacia fuera. Ejemplo el año pasado nos quisieron hacer un juicio por utilización de imagen en algunos folletos y el mismo fue desestimado por el juez por falta de mérito es decir por falta de delito.”

La presencia de un reconocido profesional del derecho es siempre bienvenida, en especial si es de para el afuera; es muy necesaria la visión de quien sabe reconocer y enmendar “puntos flojos o críticos …. Hacia fuera” y pueda poseer una conveniente miopía hacia adentro, tolerando contratos cada vez más basura para proveedores y personal, condiciones de trabajo insalubres y salarios que permanecen eternamente inalterables.

“Desde ya reitero mi agradecimiento a todos los que trabajaron fuerte durante este año, doy la bienvenida a los nuevos y los pésames también, jaja. Se vienen tiempos inexorablemente duros porque los años electorales en un ministerio conducido por un político son así pero somos un excelente equipo y sobre todo de buena gente así que adelante y sabiendo que todos somos humanos, todos nos podemos equivocar pero aquí estamos para aprender día a día.
 Gracias!!!!
 Nancy”

Un cierre inapelablemente conmovedor: nos habla ya de su más absoluta intimidad y nos confiesa que: los años electorales hace que a los políticos se les ponga inexorablemente dura, reparte pésames y risas al mismo tiempo, y habla de excelencia en el trabajo en equipo, de buena gente que va para adelante, vaticinando momentos de incertidumbre y errores, pero con la esperanza de aprender día a día algo nuevo.
Un maravilloso himno a la experimentación sexual que sin dudas obtendrá seguidores.
Gracias a vos Nancy!!!

Gracias León

1 comentario:

  1. Hola Daniel me sorprende que la de la foto sea la Nancy que conocemos hoy en día, lo que me obliga a un comentario que no puedo contener. Como se ensaña el tiempo con algunos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails