DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Liberalismo salvaje


La coherencia de La Nación: quiere volver a la economía de los '90

 


Pagni y La Nación quieren volver al "libre mercado" y que éste, como en los '90, se "autoregule". Por eso rechazan que el Estado tenga directores en las empresas dado que ello cuestiona "el rol de la iniciativa privada en la organización de la economía".

Bajo el título "La coherencia kirchnerista, más en duda que nunca", uno de los columnistas estrella de La Nación aventura que, con el decreto que permite al Estado adecuar su poder de decisión en los directorios de las empresas a la cantidad de acciones que posee, el gobierno "está cuestionando (...) el rol de la iniciativa privada en la organización de la economía".

Salvando el caso concreto que el Estado debe organizar la economía en sus trazos generales, en lo que Carlos Pagni -el columnista estrella de marras- estará absolutamente en desacuerdo pues se le nota la añoranza por "los buenos viejos tiempos" de los 90, cuando era la "iniciativa privada" la que la "organizaba" (y ya vimos dónde desembocó), tenemos otro hecho concreto: que gracias a la actual organización económica promovida por el Estado desde 2003, esa empresas -como Techint- han amasado ganancias como tal vez nunca en la historia de la empresa y del país. Para certificarlo están todos los índices económico-financieros.

Se trata, pues, de "preservar el principio de propiedad" del Estado sobre esas empresas de las cuales es accionista, como indicó en 6,7,8 Axel Kicilloff, uno de los directores designados en Siderar. "¿Qué esperaría uno de una empresa argentina que se ha expandido tan fuertemente? Que en un momento en que la Argentina está viviendo un proceso de industrialización, una empresa que se dedica a la producción de insumos básicos preste atención a lo que está ocurriendo en la Argentina". Tan simple como éso: lo mismo que promueven los gobiernos en Europa o Estados Unidos.

Sin embargo, para Pagni "la función de los directores estatales debe ser supeditar a la iniciativa privada" a la organización y la planificación de la economía, y "uno de los medios es la limitación a las decisiones de inversión del accionista privado". Como es su costumbre, agita la raida pancarta de la "la estatización" para asustar a señoras desprevenidas de Recoleta.

Tomado de diarioregistrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails