DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Para Ud. ¿quien miente más? Clarín o el INDEC

Solitario stand del INDEC en la Feria del Libro
La verdad, es que me tienen podrido.
En una nota de color, publicada hoy en el menos noble delos periódicos diría Anibal Fernández, (yo tengo menos compromisos y digo Clarín), fiel a su costumbre de "miente, miente que algo queda",  hace una mirada de la presencia en la Feria del Libro, de organismos oficiales con cierta falta a la verdad o si se quiere, con algún olvido a mi entender, totalmente premeditado.
El cronista, Jorge Luis Velazquez nos cuenta; "Ese fue el espacio que eligió el Gobierno este año para marcar presencia política en la muestra. Las naves insignia en esa zona clave son dos: un enorme stand multirrubro donde conviven y comparten lugar varios ministerios y organismos; y otro más modesto que el INDEC montó en solitario a pocos metros de ahí. El primero apabulla con una competencia interna de carteles que, a fuerza de colores, rozan el exceso. El segundo es discreto.Más adelante vuelve a la carga con su estigmatización respecto de la presencia del Estado en La Feria, "Radio Nacional y Canal 7 tienen instalados estudios en el hall descubierto desde donde hay transmisiones en vivo y se organizan actividades públicas."
Vamos a aclarar algunos supuestos del cronista, en el que deja flotando la sospecha, por vaya a saber uno que oscuro propósito, que el Estado Nacional (no el gobierno), haya ocupado un predio tan codiciado.  El lugar que ocupan los organismos mencionados, lease Presidencia de la Nación, INDEC, Canal 7 y Radio Nacional, SON LOS MISMOS QUE OCUPÓ EL PASADO AÑO PARA EL MISMO EVENTO, y si sintió apabullado por la luminosidad y despliegue de carteles y colores del stand de Presidencia, es porque obviamente no fue el año pasado, en tanto que el del Instituto Nacional de Estadística y Censos, es discreto pero, comparado con el anterior, es un arco iris de colores.
Como se sintió abrumado por la magnificencia de uno, fué a indagar en las actividades para adolescentes que el modesto stand del INDEC ofrecía a los destinatarios de entre 12 y 19 años, introduciendolos a las aplicaciones prácticas de las estadísticas en su vida cotidiana.
El esriba independiente, pero pago por el multimedios líder de la oposición, quiso quedar bien con su jefe y en un arranque de locura juvenil, propone una pregunta que debería estar en la tribia del Instituto: "¿cuánto cree usted que fue la inflación de 2010 y cuánto informó el INDEC?".
¿Sabrá el cronista que el INDEC jamás informó sobre inflación? ¿Porqué insisten con las mismas mentiras? ¿Porque confunden a sus lectores con falsedades?
Pongamos un ejemplo sencillo: La gente no "cree" que la luz viaje tan rápido como lo aseguran los físicos y matemáticos, sin embargo éstos, Einstein entre ellos, la toman como una medida constante de 300.000 Km/s.
Con criterio Clarinesco, bien se podría titular el diario de mañana, "La teoría de la relatividad especial es un fiasco".  No lo harán.
Propongo que utilicen una trivia similar en su mega stand/pabellón desolado en el que pueden incluir las siguiente preguntas:
  • ¿Cree usted que Clarín dice la verdad?
  • ¿En cuanto calcularía usted que Clarín pagó por la compra de Papel Prensa?
  • ¿Cual habrá sido el precio que se pagó por Marcela y Felipe?
  • ¿Cree usted que algún día Hector Magneto irá preso?
Nota: Se aceptan propuestas de preguntas que gentilmente le alcanzaremos a la gente de Clarín.
 

3 comentarios:

  1. Un matiz para dos de las úñtimas preguntas:
    ¿En cuanto calcularía usted que pagamos para que Clarín se quede con Papel Prensa?
    ¿Cual habrá sido el precio que pagamos para que Ernestina se apropiara de Marcela y Felipe?

    Vienen con respuesta incluida: mucho, muchísimo.

    Es hora de que nos devuelvan el importe, y con intereses
    Abrazo
    ¿Cu

    ResponderEliminar
  2. Me prendo:
    ¿Clarín paga a Lanata por exabrupto/hora o por "kilo vivo"?
    ¿Clarín paga a Vargayó por mentira encubierta o por "letra muerta"?
    ¿Qué empuja más la suba de precios: los datos del IPC-indec del mes pasado o la inflación esperada que publica Clarín?

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, yo propongo hacer una trivia que pregunte:
    ¿Cuando cree que irá presa Ernestina, antes o después que Magneto?
    ¿De que cree que trabajaran Zanatta, Morales Sola y Bonelli cuando esté presa Ernestina?
    ¿Que haran Marcela y Felipe cuando hereden el multimedio y sepan de quien son hijos?
    Te parece cumpa que ya la empiece a hacer la trivia o esperamos un poco?
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails