DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Moreno tiene el brazo corto

http://www.clarin.com/politica/Apuron-energetico-importa-Moreno-valga_0_473952696.html
Como siempre, los cultores del desánimo y la mala onda (o leche), le dan vueltas a temas sencillos y toman distintas posturas según les convenga.  Te corren envueltos en la celeste y blanca como mártires de la patria mancillada, mientras van perdiendo distraidamente, escarapelas tricolores con la efigie de Obama de los bolsillos.
Mientras que el consumo de energía es un indicador de los más precisos de la riqueza de un país, este energúmeno de clarinete, hace una lectura afectada y maniquea de esa realidad, mezcla todo, y sale con que "el largo brazo de Guillermo Moreno no puede llegar: las compras para el sector energético. Simplemente, porque si pretendiera frenarlas provocaría sofocones graves en el abastecimiento de electricidad".
A ver, usa un condicional donde no lo hay, porque no hay dudas de hacia donde va el gobierno y que no existen contradicciones infantiles como las que supone el escriba.   Es una política de crecimiento sostenido de la economía que requiere de estos insumos, presisamente para no tener los "sofocones" que internamente auguran sus patrones, pero que no llegan, por coherencia política y por gestión de gobierno integral detrás de un proyecto.
Más adelante, se sostiene en cifras que compara con 2004, respecto de importaciones y a la "dependencia externa" (se escucha el himno de fondo) que significa comprar energía que no producimos para mantener las tasas de crecimiento actuales.  Toda una contradicción en si misma.
El escribiente seguramente recuerda los años dorados del menemato, en que las cifras de importación eran menores, ya que para comprar baratijas y reemplazar a la industria interna quebrada (suicidada en muchos casos) que, con un consumo reducido a la mitad de la población, no alcanzaba los valores actuales, obvio.
Las cifras que inquietan a Moreno, no son las de importaciones de energía o insumos para la industria, sino las de suntuarios o de aquellas que pudiendose producir en el país, se reemplazan por negocios de importadores en vez de productores.  Se reemplaza el riezgo por el negocio seguro, a cambio del crecimiento de un país.  No hay que ser muy memorioso para acordarse de los '90.
Alcadio, muy flojo tu análisis. Plagados de números que nada dicen y que perfectamente podría refutar con otro tanto, solo que este es un medio de lectura rápida, dificil de leer en el baño como el poco Noble diario (Anibal dixit) que publica tus contradicciones.

1 comentario:

  1. Daniel: Estos mercenarios, además de ser mediocres, han vivido los últimos 20 años adentro de un frasco. Y mirando la realidad a través de la tapa. En "los 90", con una industria que no fabricaba nada, que importaba hasta duraznos en lata...¿para que querían energía? Por eso el turco privatizó todo: Segba, Gas del Estado,Agua y Energía, etc. Los que vinieron no invirtieron un peso. Total...solo se abastecía el consumo domiciliario. Pero hoy la industria crece al mango. Y los domicilios ahora lucen split, tiros balanceados, etc. Por lo tanto: si hay que importar energía,se importa. Y que se dejen de gansadas!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails