DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Todos contra Secco

Ensenada fue el Municipio más pobre de la Provincia de Buenos Aires por años. En 1980 el censo de Hogares revelaba la peor relación de habitantes en condiciones de vida digna, como inodoros por personas, hacinamiento, etc.  A la vez en Ensenada prosperaban emprendimientos privados derivados de la destilería de YPF que facturaban sumas fastuosas sin que al pueblio quedara nada de ello.  O sí, lo que quedaba era la contaminación ambiental de COPETRO que hizo de Ensenada, el lugar con mayor índice de cáncer de pulmón del mundo por sus desechos lanzados a los cuatro vientos.  Es que ese es uno de los tantos terribles focos de contaminación que devastaron ambientalmente a Ensenada.
Durante el menemato tuvo un intendente que dividía sus días entre Ensenada y Miami (3 en Ensenada, 4 en la madre patria).
En 2003 ganó las elecciones Carlos Secco por un frente transversal que aunó a socialistas, comunistas e independientes. Algo que nunca había ocurrido. Secco fue obrero del corralón municipal desde los 15 años y con el tiempo organizó su Sindicato. Desde los tiempos en que trabajaba en el corralón hasta hoy, habita la misma casa de la más pobre zona de Punta Lara.
Desde que inició su gestión Secco, Ensenada no fue la misma. La obra pública alcanzó a récord en cantidad de calles asfaltadas, cloacas, gas, iluminación. Plazas y parques aparecieron donde antes había basurales, la playa pasó a ser más atractiva por las obras y existió un mayor control, evitando incidentes. Aparecieron centros de salud propios de lo que muchos buscan en lo que llaman el "primer mundo", distribuidos en los barrios mas pobres y donde se hacen asistencias de salud sexual y controles de papanicolau gratuitos.  Las escuelas viejas se refaccionaron, se abrieron otras, se crearon numerosas viviendas.  Se lanzó un plan de cultura jamás visto que comprendió actividades como recitales gratuitios de figuras como Fito Páez, la distribución de libros en escuelas y la re-creación de la biblioteca municipal.  Se crearon nuevos museos, como el que honra a los caídos en Malvinas. Todos los años se realiza una teatralización en el lugar de los hechos del desembarco de los ingleses en Ensenada y de la reconquista de Buenos Aires con una cantidad impresionante de actores y efectos especiales que convierten al evento en algo realmente de nivel internacional.  El sentido es reforzar la conciencia histórica de un lugar donde hasta entonces, muy pocos sabían que tenía algo interesante en su historia.  Hoy el índice de desocupación, por primera vez en más de 3 décadas, ubica a Ensenada por debajo de la media nacional.  Aumentó la tasa de escolarización y se redujo el índice de muertes evitables. De ser el basural de la región, el sitio a donde iba a parar la basura de buena parte del sur del conurbano bonaerense, se está a punto de inaugurar la más avanzada planta de tratamiento de residuos de latinoamérica.  Ya desde Venezuela iniciaron contactos con Secco, quien fue hasta allí para contar en que consiste, para que su ejemplo cunta en otras latitudes. 
Ensenada acaba de cancelar todas las deudas contraídas por gestiones anteriores durante más de 3 décadas. Ensenada nunca tuvo cementerio, ahora lo tendrá.
Todo esto va de la mano de su reafirmacion como "soldado de Cristina".  Un independiente de izquierda que llegó al poder de su ciudad sin ningún compromiso con nadie y al comenzar la gestión de Néstor se identificó con él y Cristina, como lo hizo su grupo de pertenencia que no baja las banderas del socialismo (en serio, no el que acompañó a la Coalición Cívica) y el comunismo (que parece haber aprendido la lección histórica del error que significó haber integrado la Unión Democrática y acompañado el golpe del '55).
Nada de lo dicho arriba ha sido, ni es noticia en los grandes medios. 
Si aparece ahora en la tapa Secco, por ser el idiota que confunde la bandera Noruega con la inglesa y llama a boicotear el aprovisionamiento de buques ingleses en Ensenada. Al respecto cabe decir que los ensenadenses saben bien que es una estrategia habitual cambiar la bandera de lo buques que atracan en ese puerto según las conveniencias del caso.
Ya que por primera vez en casi ocho años los medios hegemónicos se ocupan de dar a publicidad a Carlos Secco ¿se encargarán de contar todo lo que durante estos años silenciaron sobre su gestión?

Gracias Gustavo

2 comentarios:

  1. Cuánta razón tenés
    Me cansé de escuchar todo el día las tomaduras de pelo porque confundió el nombre de la bandera Noriega por Noruega. Un tema muy menor comparado con todo sus logros.
    H de P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails