En democracia cualquiera puede decir lo que quiera, pero también ese cualquiera tiene que hacerse responsable de lo que dice. Cuando Cristina habla hay un inapelable señalamiento de responsabilidad, lo dijo: “No enojan, aburren” y por qué nos inquieta el decir de la Presidenta? Porque muestra que la política se vincula con las ganas, no paraliza ni adormece sino que moviliza la esperanza de transformación, de vinculo con el otro, de construcción de comunidad.
Qué queda de residual de la vieja política? La fuerza bruta. Escuchamos candidatos que se niegan a debatir, otros que agravian despreciando decisiones legitimas perdidos en la falta de argumentación, algunos que atacan desde un odio irracional que no se dirige sólo a una investidura presidencial sino a la voluntad de toda una mayoría popular. El cambio cultural que como sociedad estamos experimentando no admite ya desprecio por la palabra, ni por el pueblo que se la ha tomado.
Desde el 2003 se viene desplegando un proyecto de país que ya mostró su rumbo, desde el 2007 hay un proyecto en la ciudad de Bs. As que también lo hizo. Junto con importantes cuotas de impotencia. Que fue lo que sí pudo hacer Macri en la ciudad? Sin duda intentó vaciarla de política, pensó que el gobierno era la empresa, que la ciudadanía se agotaba en la vecindad. Reemplazó derechos por represión y globos de colores.
Al proyecto nacional, democrático y popular lo venimos construyendo, somos sujeto colectivo que avanza, cuando decimos compañeras, podemos sentir que tenemos proyecto.
Con Filmus y Tomada, con Cristina en la Rosada.
Tomado de www.mujeresconcristina.com.ar
Te confieso, Daniel, que últimamente tanta persistencia en el ataque me está haciendo descuidar la alegría que genuinamente siento como peronista kirchnerista por saber que nos quedaremos por mucho tiempo para transformar profundamente el país. Creo que debemos prestar atención y no dejarnos mellar los mejores sentimientos que tenemos, esos que nos unen y nos movilizan.
ResponderEliminarTe mando una abrazo y no les demos bola a los giles.