DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Macri: hay lugares de los que no se vuelve

Ver video completo abajo
El legislador Eduardo Epszteyn cruzó al macrismo por un aviso publicitario

Polémica y denuncia por un spot PRO

El diputado ibarrista acusó al macrismo de falsear un aviso y aseguró que el protagonista tuvo un intento de suicidio. En el PRO dicen que lo que dice el spot es “ciento por ciento cierto” y que el hombre en cuestión tuvo “un pico de presión”.

Por Werner Pertot
Pedro, un abuelo que vive en el Hogar San Martín, es el protagonista del aviso cuestionado.
El spot abre con la imagen de un anciano parado en la calle, mientras una voz dice en off: “Trabajé durante más de cincuenta años hasta que un día la presión me dijo: ‘Ya está’. Terminé encontrándome sin un lugar donde vivir, y entonces decís: ‘¿Qué hago? ¿Me voy a dormir a la plaza?’”. Se lo ve sentado en un banco de plaza, con un bolso. Una mujer se le acerca y le ofrece ayuda. “Elegí creer que, pese a mis 72 años, todavía tenía mucho por vivir. Y así fue como me acerqué al Hogar San Martín.” Entra en escena Mauricio Macri: “En la ciudad trabajamos todos los días para que historias de vida como la de Pedro se hagan realidad”. Eduardo Epszteyn denunció que la voz en off no es la de Pedro, que tampoco es su historia la que se cuenta y que el paciente tuvo un intento de suicidio a partir de la difusión de su imagen asociada a la de Macri. El legislador ibarrista presentará un amparo para que retiren la publicidad.
Desde la gestión PRO, salieron a cruzarlo. “Me parece vergonzoso que se utilice a un adulto mayor. Lo que tuvo es un pico de presión, porque es hipertenso”, respondió la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. “La historia es ciento por ciento real”, remarcó la candidata a vicejefa. “El está bien de salud. Ya está de nuevo en el hogar. El pidió que no se informara más que eso”, aseguró. Más tarde, el secretario general Marcos Peña señaló: “El nos contó la historia y a partir de allí se construyó un guión a efectos de síntesis. No hay ningún elemento falso o engañoso”. “No tuvo un intento de suicidio. Ibarra y Epszteyn mienten descaradamente, mostrando que no tienen límites a la hora de la bajeza humana y política”, los cruzó vía Twitter.
A través de un video en la página web de la agencia Télam, Epszteyn denunció que “estamos ante un hecho grave desde el punto de vista institucional. Se están utilizando recursos públicos para hacer una campaña en donde a una persona que está internada en el Hogar San Martín se la hace aparecer en un relato. No es un relato de él, sino que es guionado por una agencia de publicidad. No es tampoco la voz de Pedro, al que se presenta como una persona que había estado en la calle. Tiene familia, tiene una hija y nunca estuvo en situación de calle”.
“Hace un par de días recibo un mail en el que me comentan que (Pedro) hizo un intento de suicidio el sábado pasado. Tomamos comunicación con el Hospital Tornú, donde estuvo internado, y efectivamente Pedro hizo un intento de suicidio. Según me refiere el psicólogo que lo atendió el día lunes, fue como consecuencia de que sus propios compañeros lo increparon por prestarse a hacer una campaña publicitaria. Le decían: ‘Si estás con Macri, decile lo mal que estamos aquí’”, relató Epszteyn. “Estaba internado junto a los pacientes de depresión crónica y había tenido intentos de suicidio anteriores. Estamos ante un caso de desprecio absoluto por la salud y por la intimidad de la persona, a la que graban publicitariamente”, cuestionó Epszteyn, quien aseguró que “el estado del hogar es desastroso”. Peña le retrucó que “está en excelentes condiciones”. De seguro, la polémica continuará en los tribunales porteños.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails