DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Contra tsunamis conservadores no hay como la UNASUR

Muchas veces los interpretes de la historia nos dan alguna sorpresa que son producto de una especie de simbiosis que sin querer se va dando en el ambiente, cuando éste es propicio.

En los noventa, un dirigente carismático, en apariencia popular y que prometía la revolución productiva, no pudo o no supo ser diferente a su entorno, y convirtió al país en ejemplo de neoliberalismo en el mundo.

Tipos convencidos, como Obama ahora, de que la única solución es la "solución única" que presenta este sistema, o sea seguir bancando a quienes lo sostienen a él como presidente, pero de espaldas a su pueblo y si se quiere, de totos los pueblos del mundo occidental, quiem más que menos, dependen de su economía (la dfe EEUU).  Es un Roosevelt negro, o sea, al revés, el carbónico. la antítesis de lo que fue el salvataje de la crisis del 29, el Estado de bienestar, el New Deal, el romper una carretera para al otro día volver a hacerla, el pleno empleo, la reactivación del consumo.

Ahora resulta que tipos como Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, conservador y ex ministro de defensa de Álvaro Uribe, son los que toman la posta, tal vez por lo que comentaba al principio, y acusa a EEUU de IRRESPONSABLES.  Chupate esa.

No debemos olvidarnos que el pionero en cantarle las cuarenta a los señores de la guerra y amos in tempore del mundo fué nuestro querido Néstor, y que su amada y hoy nuestra Presidenta, yambién en campo enemigo, al preguntarsele por un plan B para la región, les sugirío, hace dos años, que sería mejor que EEUU tuviera un plan B, pues lo iba a necesitar más que America Latina.  Parece que no le hicieron caso.

La UNASUR prepara una reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos centrales en Agosto en Buenos Aires, precisamente para tratar estos temas y otros de agenda común que por suerte, y a contrapelo de lo que vienen pregonando desde hace años los voceros de los "irresponsables", tanto medios como particulares replicados por los mismos medios, incluyen medidas contracíclicas en virtud del tsunami que se está gestando desde el Norte.

Vale la pena recordar, que nosotros y todos los países de la región no somos inmunes a los fuertes vientos que se pronostican, pero en estos años hemos construído, quien más, quien menos, una casa de ladrillos, cementoy en muchos casos con fuertesd cadenas que nos unen.  En todo caso, no va a ser tan fácil tumbarla como nos ocurría antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails