DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Elecciones en ATE – INDEC

El 4 de agosto de 2011 se realizaron las elecciones internas de ATE – INDEC conjuntamente con las elecciones en todo el país.

Nos vamos a detener sólo en las realizadas en el INDEC, ya que son claramente la junta interna más publicitada por la prensa hegemónica.  Es habitual verlo a Raúl Llaneza en TN o leerlo en las declaraciones que le hace al diario nacional y popular “La Nación” donde se dedica a denunciar los sueldos y los nombramientos de sus compañeros. 

No quiero dejar de mencionar que es un poco cuestionable que un Secretario General  de una Junta Interna caiga tan bajo como para denunciar compañeros solo porque no comparten ideología y lo peor es que no es la primera vez que lo hace.



Bueno volvamos a las elecciones. Los resultados del acto eleccionario fueron los siguientes:



LISTAS
CANTIDAD DE VOTOS
% DE VOTOS
Verde Anusate
73
49,66 %
Bermellón
61
41,50 %
Azul
12
8,16 %
En blanco
1
0,68 %



Quizás los datos así planteados no representan mucha información o al menos una información relevante.

Vamos a tratar de desmenuzarlos un poco.



El oficialismo en el INDEC era la lista Bermellón que sacó el 41,50% de los votos y salió segundo. Lo importante de este dato es ese porcentaje representa en cantidad de votos a 61 personas.


Intentando desmenuzar un poco más podríamos decir que sobre una planta de empleados de aproximadamente 1500 trabajadores solo 61 votaron por el oficialismo. Es raro en una época en la que el multimedios hegemónico dice que ganan los oficialismos porque como todo está bién la gente prefiere no cambiar. Pero si nos detenemos en la cantidad de empleados y la cantidad de votantes deberíamos decir que el oficialismo de ATE dentro del INDEC tiene una representatividad del 0.041 de los trabajadores aunque se presente como el 41.50% de los votos.


Entonces cuando planteábamos que son unos pocos que quieren deformar la realidad porque responden a otros intereses y no a la legítima defensa de los trabajadores no estábamos tan errados.

No se, digo.

Gracias Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails