DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Para el Cronista Comercial (suple salmón de Clarín), IDEA miente

La diversidad en los medios de comunicación tiene sus bemoles.
Leo en Tiempo Argentino que "ocho de cada diez empresarios creen que les va a ir igual o mejor",  dentro de los escenarios presentados por la consultora D'Alesio Irol, quien año tras año es la encargada de la encuesta de expectativas  de ejecutivos en coloquio de IDEA.
Tal el anticipo del titular del diario, los datos eran sumamente auspiciosos.
Los 8 de cada 10 responden a los que consideran que las ventas se mantendrán iguales o con un moderado o fuerte crecimiento.
La información prosigue dando marco a la muestra con datos de la certificación ISO de su metodología, o sea, dando entidad a la empresa que la realiza y seriedad a los datos que se divulgarán.

Me dije, ¿será así?.  La aparente información que se desprendía de la nota daba la sensación de no dejar dudas y consultando la página de la consultora, de la cual soy participante on line, verificaba los datos.

Voy a La Nación y allí veo que para los herederos de Mitre, si bien los datos (objetivos) coinciden, los cristales interpuestos (subjetivos) remarcan otro aspecto de la muestra, es una verdad de perogrullo, que tiene  que ver más con la escencia del empresariado global que con una particularidad local.

Pero uno es un necio, y va a buscar otra fuente.

Obviamente me dirigía a favoritos para clickear Clarín, cuando me acorde del suplemento salmón de ése diario, abrí El Cronista Comercial y aquí la cosa cambió.
De puño y letra de su Director Fernando Gonzalez, hombre formado en las filas de Magneto, y al parecer cultivando un odio visceral hacia todo lo que no corre en su misma dirección, opta por denigrar la muestra coloquio de IDEA y, ya que al parecer, los resultados no fueron de su gusto.

Título: "Los empresarios no aprenden la lección del debate de ideas" Empezamos con la ironías. 
Aquí el escriba, para despuntar el vicio, empieza criticando a la presidenta y su estilo de comunicación con los medios al que endilga también el presunto fracaso del coloquio ya que está entre sus maléficos planes "vaciar de contenido ...considerado hostil" .  Criticable, mejorable, susceptible de modificaciones, como sea pero no nuevo, está claro.  No importa, suena bien empezar por marcar cosas que suenan mal, encima si lo potenciamos con un aura de misterio e intrigas del tipo de Frederick Forsyth, y creamos un clima de sospechas, temores, espías boudoulescos.  Expresiones como "castigo divino del gobierno"o "...los ministros no se animan a expresar sus argumentos ante el empresariado", denotan un clima que, a juzgar por los números que leíamos en los diarios antes mencionados, no pareciera ser tal.
Digo yo, ¿ante la decadencia del periodismo de investigación, la mala imagen que está cundiendo entre editorialistas que suponen su columna como ensayo de novelas ficcionales y, atendiendo a la amplia trayectoria de muchos de ellos, lo que presupone un buen pasar, no sería hora de que sinceraran su verdadera vocación y se dedicaran a la prosa literaria?
Otro detalle.  Es sabido en el ambiente que el cargo de corrector ha pasado a mejor vida en gran parte de los medios, pero eso mezclado con el ansia inusitada de los periodistas por la novela de anticipación me surge otra pregunta respecto de un párrafo que transcribo: "Valieron las exposiciones (de???) Martín Migoya, .... o la que hará hoy (la???)  directora general de Microsoft, Sandra Yachelini".
Si el periodista dice que escribe esto mientras se desarrolla el último día del coloquio y correción mediante se dice lo que se presupone, ¿como sabe que va a ser valiosa la participación de la directora de Microsoft?.

AGUANTE LA FICCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails