DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Pasar a la clandestinidad

Dice que resiste el régimen.  Obvio, sino adelgazaría!!!
Durante muchos años los peronistas hicimos un análisis revisionista y de autocrítica de la actuación de lo que se llamo por aquellos años: “los muchachos”, “la tendencia”, “las formaciones especiales”.

¿Porque digo un análisis autocrítico?,  porque revisamos si era efectiva una vanguardia despegada del pueblo y un paso delante del momento histórico de la masa obrera o del campo popular, como mejor lo prefieran llamar. 
 
Como en casi todos los casos donde una interpretación política entra en juego, existe quien defiende esa posición y quienes la cuestionan. Es decir tenemos la mitad de la biblioteca de cada lado.
 
Pero bueno, más allá de las distintas posiciones internas que genera este análisis, desde hace algún tiempo dentro del peronismo ya nadie se plantea la resistencia como metodología política, porque como todos sabemos, aunque algunos parece no se enteraron, estamos en un estado de derecho pleno. Un estado donde ya no hay una mayoría del pueblo proscripto y donde todos los partidos políticos pueden presentarse a elecciones libremente.
 
No quiero que se entienda que se me cruzo por la cabeza escribir algo en contra de los compañeros de la “Resistencia Peronista”, compañeros que en muchos casos dieron sus vidas por defender sus ideales, que también son los nuestros. Compañeros que soportaron los fusilamientos, la persecución y la tortura durante los dieciocho años que duró la proscripción de nuestro partido. Podría nombrar sólo a título de homenaje a dos de los principales compañeros: El General Valle y Julio Troxler.
 
Pero bueno, a lo nuestro.

Resulta que ahora como el pueblo en elecciones libres y democráticas le negó con una  contundencia abismal el apoyo a nuestra pitonisa tremendista, decidió ser la resistencia al régimen.

Quisiera decir dos cosas que me parecen son indispensables ante estas desafortunadas declaraciones de semejante personaje.

Primero. No debemos permitirle que llame régimen a un gobierno con una representatividad de casi el cincuenta y cuatro por cien de los votos. Es una falta de respeto. El libre juego de la democracia impone que se acepta lo que la mayoría decide. Nosotros sabemos de aguantar callados la boca. Fueron dieciocho años donde no pudimos ni decir que éramos peronistas.

Segundo. No tiene autoridad moral para ser la Resistencia, ni le debemos permitir que use el mismo nombre que usaron nuestros mártires de todos los compañeros que murieron por ser peronistas como único delito. Eso si era un régimen. Un régimen dictatorial y fascista. Una manga de energúmenos que pensaron que prohibiendo que se usara la palabra Peronismo el pueblo iba a dejar de ser lo que era. Para enfrentar eso nuestros compañeros organizaron la “Resistencia Peronista”.

Ahora resulta que una señora gorda se cree con derecho a ser la reserva moral de la patria y se autoproclama Resistencia.

Con todo el respeto y la civilidad a que me obliga un estado de derecho me permito decirle. Vaya usted con Dios a su chacra de Exaltación de la Cruz y póngase de una vez por todas las ojotas, y si le parece lleve un CD de Los Caballeros de la Quema que tiene muy lindas canciones, sobre todo una ¡¡¡AVANTI MOROCHA!!!.

Gracias Pablo Bergara

4 comentarios:

  1. Comparto plenamente tu reflexión sobre lo que fué la RESISTENCIA PERONISTA contra un régimen político, del que fueron parte muchos "democráticos" políticos argentinos, y que mantuvo proscripta durante 18 años a la fuerza política más grande del país y a todos sus simpatizantes.
    Mi "viejo" se reconocía en la calle con muchos compañeros, porque cada uno trataba de lucir en el hojal de la solapa el "no me olvides" celeste, que recordaba a Perón y confirmaba que quien lucía esa simbólica flor, no lo olvidaba.

    En cuanto a la "resistencia al régimen" de la doctora Carrió, parece que lo comenzó hace rato.
    Al menos así lo denuncia su silueta. NO AL REGIMEN!!!

    ResponderEliminar
  2. Im-pe-ca-ble...No hay mucho más que decir de esta señora gorda(no lo digo por su obesidad física, sino por sus grasientas neuronas, su alma mezquina y sus apocalípticos análisis de una realidad que se le niega)
    Ya lo dijo el gran Charly, cuando aún le quedaban neuronas sin empastar, "...la grasa de las capitales ¡No se banca más!"

    ResponderEliminar
  3. Si bien estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, creo que a esa mujer no hay que darle más importancia de la poca que realmente tiene. Pruebas al canto:
    ¿Te fijaste en el porcentaje que obtuvo ayer?
    Listo. No hace falta agregar nada más.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  4. Tilo: el problema de esta señora es que le pagan para eso, para instalar temas sin sentido, total sus compañeritos de trabajo (todos empleados bajo el mismo patron, Magneto) van a repetir como loros lo que les marque la pitonisa, siempre y cuando conserve el trabajo. Por supuesto que su representatividad no se condice con su repercusión mediática, pero es lo que hay en los medios hegemónicos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails