DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


y se preguntarán porqué yo atizo, cenizas con espíritu enfermizo...

Lo que voy a decir a continuación, no es una genialidad, ni es original, ni es la verdad revelada, pero es una constante a lo largo de la vida de uno: la mirada es siempre subjetiva.  

De ahí que con el correr de los años y en virtud de los "cristales" que uno va cargando en su mochila, esa mirada tiende a modificarse.  Que loco, no?, al final uno siempre termina definiendo su posición ante la vida en función de una formación externa que nos va moldeando nuestro interior.

Esto viene a cuento, por ejemplo, de una defensa de la imagen de Roca, por parte de Pacho O'Donnel que, según como uno la decodifique es más o menos atendible, tema que seguramente retomaremos en otro post, no hoy.

Mañana es 12 de Octubre "Día de la Raza" según la memoria colectiva inducida por el Poder dominante y aplastante.  "Primer día de la Resistencia Indígena" dicen voces más actuales que escuchadas y más contraculturales (según los cánones de la cultura occidental y cristiana), "Día de la Diversidad Cultural" (última actualización disponible).

Distintas posturas uno va tomando con respecto a este acontecimiento que indudablemente, modificó el curso de la historia del mundo.  Depende de que lado de ése mundo uno se pare, pude ser más contemplativo y o más encendido en la defensa de ciertos derechos.

Así como defendemos éste modelo Nacional y Popular y lo llevaremos Hasta la victoria siempre, sepan señores que éste blog no festeja el 12 de Octubre, lo recuerda y toma posición.  

Siempre estaremos del lado de los más débiles, no como Lanata y Tenembaun, en todo caso como dijo El Che a sus hijos en la carta de despedida "(...) sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario". 

Y ya que recordamos palabras del Che, escuchemos que piensa un cubano como Frank Delgado de la conquista:

3 comentarios:

  1. Tampoco transcurría en un vergel la vida de los pueblos precolombinos, explotados y diezmados por la dominación incaica; que los esclavizaba trasladando grupos de población de las tierras altas peruanas; por ejemplo, a establecer colonias en tierras chilenas, sabiendo que así la esclavitud era más profunda porque los yanaconas, estos esclavos trasladados, no hablaban la lengua de los pueblos chilenos. De esta forma se los aislaba y quebraba como personas, haciendo de esta esclavitud una mucho más profunda y plena. Tampoco hay que ensalzar la existencia en tiempos precolombinos, en esos tiempos también existió la esclavitud, la conquista sangrienta, la explotación en todas sus formas y el asesinato de poblaciones mediante la hambruna, la aculturación por conquista, la destrucción de sistemas de creencia mucho antes de la llegada de los europeos, y de manera permanente. Los supuestos días de felicidad no eran tales

    ResponderEliminar
  2. Estamos hablando de la historia del Hombre, ¿de que felicidad hablamos?

    ResponderEliminar
  3. El genocidio en una creación histórica del hombre blanco civilizado europeo. La conocimos con la llegada de los españoles. Luego nos familiarizamos cuando a fines del siglo XIX construimos un Estado moderno y civilizado exterminando 30.000 indígenas. Sí, 30.000 ¿les suena ese número?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails