DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


¿De qué satisfacción me hablás, Mick?

Resulta que tengo un amigo que está totalmente loco, pero es un loco lindo, un loco a quien uno considera, incluso en pleno brote.  Pero ete aquí, que no es un loco nuevo, ni un loquillo improvisado, son años de locura.
Entonces un día, para despedir el año calculo, decidió sacar del baúl de los recuerdos, uno de esos escritos de mambo absoluto, y se lo publicamos porque está bueno.




En el tiempo de vida de "Llegás" fui reacio a escribir. Sucede que habiendo tantas jóvenes y brillantes plumas como la del chino, Naza, Fernanda, Nico y otras no tan jóvenes pero igualmente luminosas (De Biase, Caravario, Hamilton, Belvedere, Casas, El Ruso Jontef) me sentía disminuido. Pero ya me cansé,  no puedo dejar pasar esta oportunidad. Me harté de los primeros por modernos y de los segundos por psicobolches.


Es que, ¡oh, vuelven los Rolling Stones!, esos que en nuestros años mozos nos inspiraban y nos empujaban a la rebelión; los Beatles desprolijos. Vestíamos con ropas de tiendas con su nombre y su lengua: Little Stone, La Toldería de la Griega. Olíamos a pachuli y Aqua Brava. Bailábamos en GEBA, Casa Suiza o el Centro Asturiano al ritmo de “Satisfaction” y apretábamos con “Wild horses”
Éramos una mezcla (Algún posmo diría fusión) de hippies sin paz con chetos sin dinero y heavys danzarines; pendencieros y consumidores de sustancias prohibidas. A "caballito" rompíamos literalmente todo con Fleetwood Mac, ¿se acuerdan? “... Vos sos un cheto asqueroso, yo soy stone, yo soy stone...” Stone rebelde; no rolinga conservador con más problemas de identidad que una milanesa a la napolitana (Ni de Milán, ni de Nápoles)


Pero vamos a la música: primeros tiempos con Brian Jones (un genio hubiera sido), época de increíbles blues, folk armónico, rock casi duro, casi punk anticipatorio, rhythm & blues inteligente que fue derivando hacia el funky; había que adecuarse a los ochenta con caja de ritmos, bajos monótonos y sonido metálico (Emotional Rescue, Undercover).


Soberbios cuando eran sus majestades satánicas y tenían simpatía por el demonio. Cuando asistían a banquetes de pordioseros, tatuados con algunas chicas. Pero paro acá porque no hay lugar en la revista para una obra tan vasta. Escucho un nuevo disco (nuevo, según dicen), A Bigger Bang, rolinga si los hay, y al cuarto tema  tengo la sensación de haberlo escuchado antes. ¿Deja vù, quizá?


No, se plagian a sí mismos, son un ensayo permanente con público, nos roban como cualquier multinacional y sin ofrecer nada nuevo...Mi pequeño Coko me pide que pare con esos viejos que no le dicen nada; la verdad, estoy con él: Los Rolling Stones me tienen harto, me cansa su eterna adolescencia, o peor, la que nos venden.


Eran la bandera de rebeldía. Son la bandera de sumisión conservadora. ¿Sabés qué, Coko? No te aflijas que Papa Noel te va a traer lo último de Green Day (algo nuevo, aunque poco tienen para decirte). Eso sí: te pido que me dejes poner a la Herrero... Liliana, ¿qué creías?


¿Y sabés qué Mick? Al final era TU satisfacción? 


Brian Jones vivió poco y dio mucho, pero ustedes, señores, ya vivieron demasiado. Necesitamos extrañarlos.


Bueno, me voy a tomar una dosis de divalproato de sodio, pero volveré... O no, no sé, por ahí.

Feliz año Horacio Barisani

4 comentarios:

  1. Horacio Barisani2 de enero de 2012, 7:43

    ¿Loco yo? Eu?

    ResponderEliminar
  2. ¿Loco?, loco sos vos, cambiá el fondo de pantalla, es una tortura leer, carajo, ponelo más claro , che...
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Claramente está loco. Me parece que el divalproato le cae mal. Habria que preguntarle a Susana que opina si con internación se puede arreglar o si es preferible sacrificarlo.
    Bueno, es un loco lindo y solo por eso el tata dios nos lo mando a nosotros, que todavía no se nos nota tanto como a él para que sigamos todos los locos juntos. Dios los cria ......
    Un gran saludo y abrazos mil.
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Creo que no tiene cura, ni él ni nosotros, pero la frase "rolinga conservador con más problemas de identidad que una milanesa a la napolitana (Ni de Milán, ni de Nápoles)", puede con todo lo demás que escribió.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails