DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI
“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón
"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA
Lo que consiguieron hacer instalando el tema de la minería a cielo abierto es dejar de lado el verdadero problema ambiental que es la expansión de la frontera agropecuaria para cultivos de soja que están en manos de figuras siempre cercanas al monopolio mediático o del monopolio mediático -Aranda, vice de Clarín es un ejemplo-. La soja es trangénica, se compran semillas que resisten plagicidas que como las semillas las provée Monsanto generando dependencia económica y tecnológica. Como es tan rentable se utiliza a ese fin cada vez más tierra. Genera destrucción de bosques nativos -ya el impenetrable del Chaco desapareció y se perdió el 70 % de bosque nativo del país-. Arrasa con pueblos originarios que cada vez están más acorralados e incluso para acelerar el proceso se producen crímenes a militantes sociales que resisten, a manos de sicarios que contratan los propios sojeros. La soja reemplaza otros cultivos y otras actividades como la ganadería -cada vez más arrinconada por eso la carne tiene un valor proporcionalmente alto en el mercado interno-. Genera trabajo esclavo en el campo. Como el cultivo está modificado genéticamente para resistir plaguicidas, cada vez se utilizan más agrotóxicos que contaminan cursos de agua, tierra, pueblos cercanos. Además ha provocado lo que se llaman "enfermedades emergentes", que no existían y surjen por la eliminación de especies que operan como depredadores naturales de vectores de enfermedades: el dengue es un ejemplo.
ResponderEliminar¿Alguien escuchó denunciar este "escándalo" a los que se llenan la boca con la minería a cielo abierto?
Gracias hermano!
ResponderEliminarEl chino.