DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Cristina vs. "el campo"

Los títulos económicos instalan la vuelta de un clásico: Cristina vs. “el campo”

Ningún matutino deja hoy de hacerse eco de las declaraciones de Cristina Kirchner durante la entrega de certificados de créditos del Bicentenario, donde la mandataria se refirió al campo al solicitar a los productores que contraten seguros para enfrentar situaciones climáticas, para así “no tener que pedirle a Dios que llueva, ni dinero al Estado”. Por otro lado, la Presidenta señaló en otro tramo de su discurso que “la sequía tendrá un daño mínimo”, lo cual provocó una rápida reacción del sector agropecuario. 

Cristina minimizó el daño de la sequía y el agro reaccionó”, destaca Clarín, donde Matías Longoni asegura que la presidenta “cometió ayer un grosero error al minimizar las pérdidas provocadas por la sequía”, ya que “según las estimaciones de todos los analistas privados y del propio Estado, a través del INTA, el fenómeno provocó que se perdieran no menos de 10 millones de toneladas de granos”. 

“La bronca rural fue grande con la presidenta –continúa el matutino-. Tanto que la organización de Eduardo Buzzi incluso consideró la gestión kirchnerista como una continuidad de ‘la etapa iniciada por Menem y Cavallo’”. Y aclara: “es que la mandataria cometió otro error al pedir que los productores contraten seguros multirriesgo, como hace un transportista o un quiosquero”. De acuerdo al artículo, “solo 30 de las 180 compañías de seguros ofrece productos para el agro, y de éstas casi ninguna tiene una póliza contra todo tipo de riesgos”. 

 “Opción para no depender de Dios y del Estado”, instala Página/12, que asegura que Cristina planteó un nuevo eje que “tiene que ver con la responsabilidad empresaria a la hora de encarar un negocio”. “Las pólizas más generalizadas son contra el granizo, fuertes vientos –en el caso de algunos cereales– y fuego. Los llamados 'multirriesgo' incluyen una cobertura para la sequía. Pero muchos productores se resisten a contratarlos por sus costos”, aclara el artículo. 

El Cronista muestra a “Cristina dura con el campo”, y cita a la vez a Buzzi, quien le endilgó a la Presidenta “ver la realidad desde el helicóptero” y advirtió que si nada cambia, tarde o temprano el campo “Volverá a la protesta”. También Ámbito cubre la noticia en términos similares, contraponiendo las declaraciones de la mandataria a las de Buzzi y otros representantes de la oposición. 

La Nación habla de “fuertes reacciones” de parte del agro, y cita un comunicado de la Federación Agraria según el cual “hoy Cristina eligió negar los graves daños generados por la sequía a los productores, del mismo modo que lo hace con los efectos de la minería en las regiones donde se emplaza.

Tomado de http://www.diariosobrediarios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails