DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Angola/La Salada/Moreno

Con la camiseta de “La Salada”, volvió al país la comisión que fue a Angola
Guillermo Moreno a su regreso de la expedición a Angola.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue el primero en bajar del avión y salir del hall del aeropuerto. Sin embargo, no pudo eludir a representantes de la feria de Lomas de Zamora, que esperaron a los empresarios con remeras y alfajores de regalo. Los pormenores de la travesía en África.

El secretario de Comercio Interior –que no suele hacer declaraciones a la prensa– destacó los logros obtenidos en ese viaje y defendió la participación de representantes de la Feria La Salada en la comitiva.

Tal fue el entusiasmo de Moreno, que al regresar a Ezeiza posó sosteniendo una remera con la inscripción “Feria La Salada: Precio Justo, Trabajo Digno”.

Varias marcas que se comercializan en esa feria viajaron junto a la delegación de empresarios argentinos –la mayoría pyme–, en un periplo que buscó ampliar a Angola como destino comercial. Entre los empresarios que viajaron se encontraba Jorge Castillo, administrador de la feria de Lomas de Zamora.

Bernardo Galkin, otro de los empresarios de La Salada, reveló luego en Radio 10 que las remeras fueron parte de un obsequio que prepararon los comerciantes de la feria para todos los empresarios que viajaron a Angola.

“Les regalamos una remera a cada uno y una caja de alfajores. No sabía que Moreno posó con la remera, él se bajó muy rápido del avión y se fue a su oficina”, contó.

Galkin aseguró que el secretario tuvo un comportamiento “excelente” durante la travesía por África. Según relató, el funcionario demostró una capacidad de trabajo “increíble”.

Moreno viajó en clase turista con el resto de los empresarios, con quienes compartió mates y risas y a quienes arengó a vender.

“Venía hablando con todo el mundo y les preguntaba a los empresarios qué llevaban y si tenían buen precio. Se la pasó motivando a la gente para que se movilizara, la verdad que tiene una energía asombrosa”, reveló Galkin.

La agencia de noticias NA le atribuyó al secretario un chiste sobre el CEO de La Salada. “Es el único radical que trabaja, es más, creo que es peronista y él todavía no se dio cuenta”.

Más allá de los chistes, los empresarios destacaron que Moreno arrancaba las jornadas de trabajo muy temprano, cerca de las 8, y se sentaba en las mesas que se habían dispuesto en el hotel para realizar el intercambio comercial entre empresarios de la Argentina y de Angola.

Entre los negocios que se cerraron en África, quedó abierta la posibilidad concreta de que se instale un predio similar a La Salada en Angola. Por lo pronto, a fin de año está previsto que se inaugure una feria en Miami, en donde el emprendimiento generó gran interés local.

Los feriantes que viajaron a Angola llevaron prendas de vestir y de trabajo. “La verdad que los angoleños se quedaron sorprendidos porque los valores son menores del tercio de lo que pagan ellos. Es toda ropa hecha en nuestros talleres”, relató Galkin.

Tomado de www.elsurinforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails