DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


¿Argentina Crece o no crece?

Lo que les copio más abajo, es la nota que dejaran las autoridades de la Escuela Normal Nº 5 en su sitio de Facebook, para que sus alumnos tomen nota de la devolución de la Netbook entregada en comodato.

El tema que me llamó la atención, fue esta nota colgada de Facebook, en el mismo momento que todo el frente gremial docente convocaban a un paro de 48 Hs., por resultarles insuficientes lo acordado en paritarias e insultante las palabras de Nuestra Presidenta. 

Sin entrar a cuestionar las horas de trabajo y dedicación de los maestros, si es cierto el concepto vertido por Cristina, respecto a la metodología aplicada y a la asimilación de éste gobierno nacional y popular con el menemato, desde donde pretenden dar continuidad los docentes, a los mismos métodos de protesta.

Si no reaccionan,  y/o no entienden de que lado está el gobierno, les alquilo una carpa amplia y blanca para que se inmolen ante la opinión pública.

Escuela Normal Superior Cinco

A los alumnos de 5to año: Les informamos a los alumnos de 5to año, que solo conservarán las netbooks en forma definitiva aquellos que aprueben todas las materias antes del 16 de marzo de 2012.

Los que no cumplan con este requisito las deben devolver en perfecto estado tal como lo establece el comodato firmado.

Aquellos que estén en condiciones de conservarla deben concurrir con la netbook para desbloquearla definitivamente y firmar un nuevo contrato de cesión definitiva. El alumno lo podrá firmar si es mayor de edad, sino deberá concurrir con el adulto responsable.

Las fechas de devolución y cese definitivo serán informadas oportunamente siendo cercanas al 19 de marzo de 2012.

Muchas Gracias.

6 comentarios:

  1. Estimado Daniel,El cuestionamiento a los docentes por parte de Cristina fué desafortunado.Se puede hablar de las inasistencias y de la falta de compromiso de muchos docentes, pero hablar de 3 meses de vacaciones y 4 horas de trabajo,vos sábes que no cuestiono a Cristina,sino que la ,admiro, pero cuando se equivoca tan feo no soy obsecuente, en el escenario que estaba, hubo un aumento del 100% y ella lo firmo. Devido haciendo aplaudir a Schiavi, fué vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. Hugo: se desde donde me hablás y conozco de tu contribución y la de toda tu familia por una educación nacional y popular, y la responsabilidad con que siempre se tomó tu familia la educación. Pero sabés que, Messi ayer hizo 5 goles, pero hay partidos que no jugó ni para atrás y no por eso dejó de ser Messi. Lo que ha hecho esta gestión por la educación desde el 2003 a la fecha, por más que estoy tentado por orgullo, no lo voy a enumerar porque te se una persona seria y no hace falta que te repita lo que vos sabés. Sí estuvo desubicada al referirse a las vacaciones y horas de trabajo, pero coincido plenamente con el resto (hablando de educación), y no tienen ningún derecho los gremios que más han recibido de la gestión, extorsionar a todo el pueblo con un paro nacional, no es justo, no se lo merece (ni el pueblo ni ella). Me encanta porque la proclama del paro era algo así como "Por na educación digna" o cosa por el estilo, cuando en realidad es que no se bajaron de los 3000 que pedían cuando del otro lado se fue desde 2340 a 2860 )pcia. de BsAs). Y todos y cada uno de los actos incluyeron como souvenir, un coro de silbatinas y rechazos a las palabras de la presidenta.No jodan, habría que recordarles como a muchos de donde vienen y quien les puso el oído más que nadie. Yo de mi parte, les alquilaría una carpa blanca y los invitaría a pasar una temporada, a ver si eso les refresca la memoria.
    En cuanto a sentir vergüenza por el proceder de los legisladores, te comento que la dieta no se tocaba desde hace 6 años, preguntale a un maestro cuanto creció su sueldo en los últimos 6 años?. Insisto, no es obsecuencia, es poner la cosas en su lugar. Me vas a decir que un legislador gana en promedio 30.000 y no se compara con los 7.000 que gana un docente, de acuerdo, pero avisenme desde cuando Argentina entró en el socialismo y entonces puteamos juntos, caso contrario, es razonable.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Daniel,la carpa blanca es una institución en si misma, no debería usarse en los terminos que vos lo expresas,mi esposa participo y ayuno en la carpa,Cristina se equivoco y punto.Con respecto a la actitud de nuestro gobierno por la educación, no tenemos ninguna duda, es la mejor gestión de los últimos 50 años. Ojo un maestro de grado no gana 7 lucas.El comentario sobre los diputados, también lo hiciste vos.Cristina el 1-3-2008 en el congreso dijo una verdad sobre los docentes y nadie salió a discutirla,ese día dijo que tenemos que volver a una educación donde el docente sepa más que ,el alumno.Daniel estoy preocupado por la separación del gobierno con los sindicatos. A mi me parece que a Schiavi había que echarlo y no despedirlo con aplausos como hizo De vido. Sileoni me parece un ministro que carece de nivel intelectual para el cargo, hizo declaraciones sobre los docentes que si ganaran 10 lucas también harían paro, más que declaraciones son provocaciones, eso me parece jodido.En la docencia hay como en otras profesiones, chantas, personas que no se ganan lo que cobran, pero no hay que olvidar que en los peores momentos de nuestro país fueron un dique de contención. Sabes que aprecio tus comentarios y los comparto, pero esta vez no coincidimos aunque respeto tu punto de vista. Decile a Moreno que las cosas siguen aumentando, el viernes Unilever aumento 7% sus productos y los artículos importados al no permitir su entrada han subido cerca del 20% y eso se paga del bolsillo del trabajador. un abrazo hugo.

    ResponderEliminar
  4. Hugo: por empezar, no quiero que tomes a mal mis palabras, sabés que también respeto tu opinión pero quiero dejar un par de cosas en claro. Cristina se equivocó y punto, no es verdad si lo van a repetir como chicana continuamente. ¿donde está el punto?. Solo el 7% de los maestros gana el mínimo, en educación como en todo el estado, hay sobredimencionamiento de agentes por falta de responsablidad de los mismos o por los excesos que todos conocemos. El comentario de los diputados no lo hice yo, vos lo mencionaste: "en el escenario que estaba, hubo un aumento del 100% y ella lo firmo". Yo solo salí a contestarte eso. No hay justificación para que le hagan u paro general a este gobierno, a menos que lo odien o quieran hacerle el juego a quienes lo odian. Es cierto que se llevaron gran parte de lo peor en los malos momentos,, pero se salió de allí con el esfuerzo de todos y con una política activa y la recuperación de la dignidad del pueblo en todos los niveles,insisto, no deberían olvidarse desde donde se viene y los riesgos que se corren con actitudes egoístas como la de los docentes, se puede llegar. A los gremios y sus representantes, en general se les está olvidando y la distancia que se está generando, estña en la gñenesis de lo que te digo. Cuando las patronales del campo no vieron que había del otro lado un gobierno con un proyecto, se lo quisieron llevar puesto, que diferencia hay hoy con el sindicalismo?. Por último, y esto es muy largo como para escribirlo aquí, que las cosas aumenten, no es responsablidad del gobierno como tal, si en la cadena de formación de precios lo único que hacemos es mirar como se remarca y comprar al precio que fijen las multinacionales, como espectadores de una farsa en la que no nos involucramos por entender que es de otros (las soluciones y los problemas),, "El Gobierno" y "los trabajadores", no podemos hacer otra cosa más que bancarnosla. Por otro lado, las paritarias compensan ese desfasaje, incluso tomando los índices no oficiales.

    ResponderEliminar
  5. Daniel,el comentario sobre el aumento de los diputados lo hiciste vos en el blog. Escribiste que estabas firmando tu adhesión a renunciar a los subsidios y apareció el aumento de los diputados y que esperabas que Cristina lo vete. Con respecto a los docentes, no pidas heroismo a un asalariado y en un contexto de alta inflación, si puedo en semana santa nos encontramos y lo charlamos. abrazo hugo

    ResponderEliminar
  6. "Un contexto de alta inflación"... heroismo no, memoria, solamente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails