DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Edificio Presidente Carlos Néstor Kirchner

Como es constumbre en ámbitos de las distintas facultades, la izquierda más idiota, los reaccionarios de siempre, los troskos más dogmáticos, suelen agruparse para voicotear todo lo que no los acerque a la revolución.

De más está decir que el nombre de un edificio para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, no cumple con esa premisa revolucionaria.  Tan solo es el reconocimiento  a quien hizo más por la educación pública que nadie, tal las palabras de la propia decana de la facutad que copio textualmente de http://elotrocampo.blogspot.com.ar/ : Consultada sobre los por qué de la decisión de que el nuevo edificio lleve el nombre del ex presidente, Saintout argumentó: "Néstor Kirchner es un emblema de la lucha por la universidad pública en los últimos años en la Argentina, y más allá de ser o no ser peronista, de ser o no ser kirchnerista, este nombre para el edificio habla de una apuesta a una universidad con mayor presupuesto, donde le trabajo docente sea un trabajo digno, donde se avancen en espacios y centros de investigación. El proceso que se inicia en 2003 tiene un impacto altísimo en el sistema educativo que se puede ver no sólo en un 6% del PBI para educación, sino que se puede ver en el plan de infraestructura infernal que se ha hecho; alrededor de 300 obras en movimiento y más de 100 que se han terminado en el sistema universitario y científico, además de la repatriación de investigadores y científicos; es decir hay una enorme cantidad de indicadores que hablan de cómo este proceso iniciado en 2003 apostó a la universidad pública".

Para todos aquellos que crean coveniente el resguardo del patrimonio popular y puedan, acá les dejo la invitación a la inauguración del edificio:

Tengo el agrado de invitarlo/a a Ud. a la inauguración del edificio, de nuestra sede académica del bosque que, a propuesta del Centro de Estudiantes, llevará el nombre de Pte. Néstor Carlos Kirchner. El evento será el 9 de abril a las 17hs. en diag. 113 esq 63.
Con la alegría de haber logrado esto juntos esperamos poder contar con su presencia y que haga extensiva la invitación a los/as docentes de su cátedra para compartir entre todos y todas este histórico momento que materializa dos décadas de lucha.
Saluda cordialmente,        
                                            
Dra. Florencia Saintout
Decana FPyCS - UNLP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails