DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


ENGHo: Una encuesta clave para medir ingresos y consumos de los argentinos

Ayer 16 de marzo de 2012 se puso en marcha en todo el país la Encuesta Nacional de Gasto de Hogares (ENGHo). La recolección de datos se realizará durante cincuenta y dos semanas; en dicho período un equipo de quinientos encuestadotes visitará treinta y siente mil viviendas en todo el territorio.

A través de cinco cuestionarios, la ENGHo permitirá relevar y actualizar la estructura de gastos e ingresos de los argentinos, y su asignación en bienes y servicios. A partir de sus resultados, se podrán diseñar políticas públicas adecuadas en cada una de las provincias.

La directora del INDEC, Lic. Ana María Edwin, destacó que: “Esta es la primera encuesta que se asienta en la cartografía y datos poblacionales del Censo Nacional 2010. Es un esfuerzo desde distintas áreas del Instituto, donde se trabaja con equipos de conformación horizontal para un producto que responda a parámetros de calidad”.

Los habitantes de cada hogar deberán completar en tres visitas cinco cuestionarios: tipología de los hogares, gastos diarios, gastos varios, gastos personales e ingresos.

Los encuestadores relevarán información de las condiciones de vida de los argentinos por jurisdicción y en áreas que exceden al consumo de bienes durables y no durables como lo son vivienda, energía, transporte y comunicaciones, esparcimiento, salud, educación y características ocupacionales, entre otros.

Por tratarse de información de especial sensibilidad las respuestas brindadas en el marco de la ENGHo 2012, como en todas las encuestas del INDEC, están amparadas por el secreto estadístico.

La muestra de viviendas de la ENGHo 2012, cuyos moradores ya recibieron una carta firmada por la titular del Indec, anunciando la visita del encuestador y los objetivos del estudio, se seleccionó a partir de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina surgida del Censo 2010. El tamaño muestral a partir de localidades con más de 5.000 habitantes de todas las provincias se fijó con un mínimo de 1.600 viviendas para Capital Federal, 2.400 en el conurbano bonaerense y 900 por cada provincia.

Para más datos visiten http://www.indec.gov.ar/engho/index.asp

4 comentarios:

  1. Buenísimo, la primera encuesta cuyo resultado se conoce antes de que empiece.

    Basta de mentra K ¿para qué gastan en encuestas cuyos resultados falsearan asquerosamente la realidad?

    ResponderEliminar
  2. Alcides: En la otra entrada donde comentaba sobre la ENGHo, también dejaste un comentario diríamos, idiota.
    Si vos tuvieras alguna puta idea de lo que estás hablando y no repitieras como loro lo que de dictan los medios tal vez me pudiera tomar el trabaj de explicarte un poco, pero si ni siquiera podés entender lo que dice el texto de arriba. Lo que si, me intriga: ¿decime, cual sería el resultado que vos tenés tan claro?.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani, para que le contestas a todos. Mas si ya sabés que sólo dice pavadas.
    La verdad es que yo quería decir que buena web que hicieron mis felicitaciones al web master.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pablo: Cuando lo vea al webmaster le mando tus felicitaciones.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails