DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Martes 24 de Abril, Elecciones en Colegio de Abogados

La elección será mañana. Del padrón de 66 mil abogados habilitados para votar, en el Colegio estiman que lo harán entre el 20 y el 30 por ciento. Pueden votar también quienes tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires. Se eligen integrantes del Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y Asamblea de Delegados. Gente de Derecho lleva tres mandatos seguidos, desde 2006, al frente de la institución. El PRO iba a presentar lista propia, pero desistió. Dos candidatos con menos proyección son Elías Salazar y Daniel Rybnik.

Colegio Para Todos

Damián Loreti, ex vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), quien llega con respaldo explícito del kirchnerismo e incluye en su lista, Frente Gremial de Abogados, a referentes de organismos de derechos humanos –algunos que querellan en causas contra represores–, sindicatos y agrupaciones de jóvenes del ámbito del Derecho.
Rizzo le explicó a Página/12 que está concentrado en ofrecer cada vez más servicios para los abogados. “Ya tramitamos el DNI, el pasaporte y el registro y queremos agregar otras prestaciones, un campo de deportes y otro edificio. Apostamos, además, a que la Coneau reconozca nuestra propia escuela de posgrado”, dijo. Se reivindica como impulsor de uno de los proyectos para modificar la ley de aranceles (de la dictadura) que regula los honorarios de los abogados y a la que le cuestiona que conserva valores en pesos del año 1993 que no cambian con la inflación. Los radicales lo acusan de haber frenado esa reforma en otros tiempos. Rizzo llevó las riendas del Colegio Público entre 2006 y 2010. Ahora clama por “defender los intereses de los abogados sin meternos en ideas partidarias”. Con su habitual desparpajo, en un comunicado pidió “disculpas a los abogados” porque “los partidos políticos a cara descubierta se quieren meter en el Colegio”.

Combo ecléctico

Rizzo, su lista concentra a un espectro variopinto de aspirantes como José María Soaje Pinto (abogado de carapintadas, del neonazi Alejandro Biondini, del criminal de guerra Walter Kutchsmann) y por la parte privada de Papel Prensa, al abogado del Estado en esa misma empresa Ricardo Nissen, el ex legislador porteño Marcelo Parrilli (MST) y Tomás Hutchinson, un administrativista, ex juez, quien en estos días se pronunció contra la renacionalización de YPF. Entre los apoyos que cosecha, Gente de Derecho tiene al dirigente Julio Piumato, de la Unión de Empleados de la Justicia; a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y a los municipales porteños, afines al macrismo. “Somos la Biblia y el calefón”, definió Rizzo. Como siempre lo relacionan con Aníbal Fernández, dijo: “Apenas si lo vi dos veces en mi vida”.

Alianza por derecha

Cambio Pluralista, liderada por Alterini, no logró un acuerdo oficial con el PRO y se alió con el Colegio de la Calle Montevideo, marcado por apellidos como los de la familia Martínez de Hoz. Alterini, radical, la promueve como una lista “no kirchnerista”, “aunque no estamos en contra ni a favor de nadie”. “Sí estamos a favor de las instituciones y los servicios para los abogados, además de sostener la defensa de los valores democráticos en los que el oficialismo (del Colegio) ha estado ausente. Cada vez que los poderes públicos se exceden o invaden derechos, nosotros tendríamos que observarlo.”

Estractado de un artículo de Irina Hauser para Página/12 de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails