DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


A ponernos las pilas

De todo el artículo que hoy nos obsequia Morales Solá como columna habitual de los domingos en La Nación, solo me voy a detener en los dos últimos párrafos, que dicen:
De Daniel Scioli, el político más popular del país, más que Cristina incluso. De Sergio Massa o de Juan Manuel Urtubey. Todos fingen cristinismo en la Capital y posan de antikirchneristas en sus provincias o municipios. Le temen también al casi monopolio de medios audiovisuales kirchnerista que se terminó de formar. La economía y la opinión social han sido, con todo, históricamente impermeables al mensaje de medios oficialistas. Los supermercados influyen más que nadie en la opinión de la gente.
Cinco importantes medios internacionales (The Washington Post, Financial Times, The Wall Street Journal, The New York Times y El País) fueron en las últimas dos semanas duramente críticos con el gobierno kirchnerista por su autoritario maltrato al escaso periodismo independiente que va quedando en la Argentina. El maltrato no deja de tener su lógica. Esos medios y esos periodistas son ya las únicas voces que resisten a la estrategia del miedo.

A ver, "periodista independiente que no tiene miedo a nada", pero hace tres años fuiste con la escupidera a pedirle al Grupo A que te defendieran (esos si que daban miedo), porque unos salvajes te habían incluido en un afiche. Es más, presagiaste muerte (me imagino que utilizaste la misma fuente de Biblita que decía, "hay armas"). Ahora vas por Scioli, como si no tuviera poco con su propio carma, ahora lo vas a salir defender vos y lo prenden fuego.

Pero de todas las boludeces que menciona en el resto de la nota, y en estos dos párrafos incluídos, debe rescatarse cuando dice: "Los supermercados influyen más que nadie en la opinión de la gente," porque sin querer, nos está avisando por donde viene la mano.

 Hoy fui al supermercado, y además de no respetar los precios de las yerbas (Vea Lanús, La tranquera x 500 gr. $9.-), pero lo peor era que no había otra marca, salvo las versiones conchetas en latas, cajas y presentaciones cool, que les permite venderlas más caras. Los aceites, solo Cañuelas, asado en oferta a $28.90, y así.

Los tiempos han cambiado, los métodos también, y hoy por suerte tenemos otras armas y estamos advertidos pero podríamos tomar las palabras del Líder y extrapolarlas a la situación actual con las consiguientes adaptaciones de época.  Perón dijo en su discurso del 31 de Agosto de 1955:
Con nuestra tolerancia exagerada nos hemos ganado el derecho de reprimirlos violentamente, y, desde ya, establecemos como una conducta permanente para nuestro movimiento: aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden en contra de las autoridades constituidas o en contra de la ley o la constitución, puede ser muerto por cualquier argentino.
Esta conducta, que ha de seguir todo peronista, no solamente va dirigida contra los que ejecuten, sino, también, contra los que conspiren o inciten.
La consigna para todo peronista, esté aislado o dentro de una organización, es contestar a una acción violenta con otra más violenta. Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos.

0810-666-1518 es el teléfono habilitado para asentar las denuncias por estos excesos y es la única solución para defenderla y para defendernos, hacer algo nosotros también y hacer honor a esa promesa que muchos hicieron hace ya una año y medio y algunos desde antes:
 
FUERZA CRISTINA - ESTAMOS CON VOS - NO ESTARÁS SOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails