DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Una pequeña nota P.R.O. sobre Maurizio Scioli

                                     

Eduardo de la Serna

Pobres
No hace falta señalar que Maurizio se ha desentendido y sigue desentendiéndose de todo lo que tenga que ver con lo popular. Desde los terrenos ocupados a los hospitales municipales, desde la escuela pública a las empresas recuperadas, desde las pequeñas a las grandes cosas. Y no creo que se trate solamente que como nunca ha trabajado en su vida, lo estresaría excesivamente hacerlo ahora, creo que es ideología. Está en su ADN. ADN amarillo, por cierto.

En la Provincia de Buenos Aires, Scioli se ha "olvidado" muchas veces de los pobres. No sólo reemplazó a Arroyo por el ex-intendente de Avellaneda, reforzando su alianza con los "alcaldes", sino, no sólo los pobres, por tener "cara de carátula" son detenidos, golpeados, maltratados, acusados y -muchas veces- eliminados, sino hasta acusados de descarrilar trenes para saquearlos. Hoy, los hogares de la Provincia desde octubre no reciben ni un peso del convenido (precio que -además- no sube desde 2009). La gente de los hogares se manifiesta todos los miércoles al mediodía en La Plata. Pero Scioli está ocupado con el color naranja.
Rejas 
Es sabido que el niño Maurizio quiere tener picanas, policía para reprimir cosas terribles, subversivas y feas, como gente durmiendo en los lugares públicos (que parecen lugares de Maurizio) o trapitos, y quién sabe cuántas cosas más haría si la"Metropolitana" tuviera todo el poder de policía para el que la preparó el "Fino" Palacios.

En la Provincia, Scioli ha cedido todo el poder a un Alcaide penitenciario, el todopoderoso Casal que parece saber de seguridad y justicia tanto como una picana o un garrote. Ante un gobierno nacional de clara defensa de los Derechos Humanos, en la provincia se violan día a día en las cárceles de Casal. Cuando hace pocos días hubo en Monteverde y 898 un choque terrible entre un camión y un auto (del que luego sabríamos murieron 4 personas en el acto, y una quinta horas más tarde), un vecino llamó en el acto al 911. Ese número que nos invita a hablar, contar, participar, le respondieron que debía llamar a otro lado. "Pero si dicen que debo llamar acá y ustedes lo derivan", le respondió el solidario, no, debe llamar a otro número, le respondieron del desarticulado servicio integral de Casal.
Operación
No hace falta notar que Maurizio goza de un impecable escudo mediático que lo protege de sus desatinos. Muy frecuentes por cierto, desde intervenciones (no-desafortunadas sino coherentes con su ADN Amarillo) lamentables, hasta sus viajes interminables, sus paseos -y los de sus funcionarios- en pleno temporal, las apropiaciones -por parte de los suyos- de trabajos precolombinos robados de museos hasta las visitas de sus amigos como Aznar y otros genocidas del pueblo iraqui al que -ellos sí- le roban el petróleo.

Es notable como nada se dice de Scioli en los medios hegemónicos que demonizan cualquier cosa que se aproxime a Cristina. Se puede criticar a diputados, senadores, intendentes, gobernadores, jueces supremos o menores, pero ¡no a Scioli! Claro que él hace buena letra, y no dice nada de Ciccone y Boldt, no dice nada de YPF, no dice nada del glifosato (bueno, otros tampoco dicen nada), es decir, parece un buen alumno. Veremos ahora si abominan de "la Juan Domingo" como abominan de "la Evita" o "la Cámpora"... Casi, casi parece una quinta columna. ¿Será el plan B de algún CEO hegemónico? Total, pasar del amarillo al naranja no es demasiado difícil.


Gracias Ricardo

2 comentarios:

  1. Estimados colegas:

    La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA ha creado desde hace ya algún tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participación de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construcción de noticias e informaciones, contempla la recepción de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusión, para constituirse en referencia de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.

    Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compañeros y simpatizantes, enviarnos material para su difusión y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas.

    Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposición para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y demás contenidos que se consideren relevantes.

    Facebook: Andenes Afsca
    Muchas Gracias

    Pablo Campos
    Director Equipo ANdeNES

    ResponderEliminar
  2. Además de Scioli hay una segunda línea de apuestas del establischment para que desde adentro del FTV surja un recambio potable para sus intereses. A nivel nacional tomemos nota de Urtubey. A nivel provincial esa segunda línea la integran los intendentes Massa y Bruera.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails