DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


El miedo

Nos ponemos serios y reproducimos un fragmento de Hakim Bey, (Terrorismo Poético, CAOS: Los pasquines del anarquismo ontológico, 1984), un escritor, ensayista y poeta estadounidense que se describe a sí mismo como “anarquista ontológico" y sufí. 

Hakim Bey significa "El Señor Juez" en turco. Un loco lindo que suele producir el sistema en sus propias entrañas, para hacernos creer que son democráticos y buena gente. Seguramente don Peter Lamborn Wilson, tal su verdadero nombre, debe tener al fisco conforme con sus regalías por lo publicado, de ahí que llegue hasta nuestras costas. 

El sistema ha creado todo un modelo de miedo que nos mantiene en un estado inconsciente, incapacitados para poder reaccionar, pensar nos crea un conflicto de esquizofrenia por el doble mensaje de falta de seguridad y la sobre seguridad en ciertos aspectos. Felix Guattarii (1991) propone manejar el estado inconciente en dos vertientes: Una como performance oral individual, basada generalmente en un cierto modo familiarista de ser de la subjetividad, en el contexto de las sociedades desarrolladas. Aparentar estar sometidos al sistema y hacer ver lo que ellos quieren ver. Y una segunda llena de manifestaciones afectivas circunscriptas al espacio de la Cura. Perpetuar el modo y la estructura de conformación del sistema, pero con limitantes que nos permitan jugar con las normas aparentemente rígidas.  Una vez lograda el vínculo con lo permitido, en un estado completamente consciente, Guattarii  somete a cambio las condiciones, los territorios del ego, los universos de la alteridad, las complexiones de flujos materiales, las máquinas de deseo, los agenciamientos semióticos, icónicos y todo lo que conforma a la sociedad psicológica y visualmente para contrarrestar la psicosis que genera la sociedad, en este caso resultado del miedo. 

En el miedo y el terror no todo es opresión, sino liberación. 

Pero hay que saber que clase de miedo es el que nos están inculcando para estar prevenidos, el estado en alerta contra lo inesperado a una situación desconocida, más aparte controlar la inestable esquizofrenia de me siento seguro-inseguro. 

Podemos llegar a dominar la sensación de miedo y transformarla en un acto de terror que podrán percibir los demás individuos quese encuentran aún en un estado inconsciente, casi de coma, ya que ha sido constante el bombardeo mediático y de formación de sociedad que sólo con una carga igual de fuerteo mayor podrán reaccionar. No es el sonido de una bomba, ni estruendo de los huesos quebrar por una o varias balas, sino, Una seducción exquisita -conducida no sólo por la causa de la mutua satisfacción sino también como acto consciente en una vida deliberadamente bella. 

Secuestra a alguien para que tenga el mejor día de su vida, deja volar tus ideas y la poesía en pequeños aviones de papel desde el edifico más alto, allana una morada para redecorarla, roba los sueños de los demás y hazlos realidad, haz explotar la furia con pintura y grandes paredes blancas, deja un nombre falso para hacer sonreír a los demás,deja libre tus pensamientos y hazlos llegar en grandes globos de colores que bombardee en un gran centro urbano. 

Un acto puro lleno de rebeldía totalmente artístico, poético, sin recuperación monetaria, el fin último el cambio, la reconfiguración del sistema, sé un asesino de candados mentales, haz volar en mil pedazos la vida superficial que nos han creado, haz del terror algo bello, algo que se disfruta, algo que, aunque sabes que ocurrirá en cualquier momento, siempre te toma por sorpresa y das un gran brinco. Nunca es tarde para empezar nuestra guerrilla poética, para contrarrestar el miedoy hacerlo bello, no ruin, atemorizarte, corrupto, sino, embriagarse con su hermosura, todo lo que hace posible romper la barrera del inconciente. 

La información es un caos; el conocimiento es el orden espontáneo de ese caos; la libertad es navegar en la onda deesa espontaneidad, dicta Hakym Bey, no queremos estar informados, queremos conocer, queremos ser libres, queremos siempre sorprendernos, pero no asustarnos de lo que ocurre, de lo que pasa, de lo que creamos de lo que destruimos. 

El terror como arte y expresión, como el punto de fuga a la opresión del miedo,fuego contra fuego, un fuerte estruendo en las mentes de los individuos oprimidos. Teatro de la Crueldad que no tiene ni escenario, ni filas ni asientos, ni localidades, ni paredes. 

Gracias Lanchita

2 comentarios:

  1. Extraigo sólo un fragmento chiquito:
    “El sistema ha creado todo un modelo de miedo que nos mantiene en un estado inconsciente, incapacitados para poder reaccionar, pensar nos crea un conflicto de esquizofrenia por el doble mensaje de falta de seguridad y la sobre seguridad “
    Y utilizo una vivencia propia chiquita, tanto como el fragmento que extraigo: Cuando tenía 15 años: Mi amigo Fer me decía “Estoy harto de que mi viejo me vigile”; a lo que yo respondía: “y yo estoy harto de que mi viejo NO me vigile”…Hoy, varias décadas después y continuando con nuestra amistad, ya sin “viejos” que nos vigilen o dejen de hacerlo; tenemos que pelear con la paranoia–esquizo de la seguridad-insegura…Paradoja de la historia es que mi hijo no pueda charlar con "el vigilante de la esquina" por miedo a que sea un represor...En definitiva: la realidad pudo más que nuestros deseos(y el de nuestros Viejos) de confraternidad...Era sólo una apostilla...(Agrazco esta notas)

    ResponderEliminar
  2. Lancha, siempre tan oportuno...Dá gusto lo tuyo...Horacio

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails