DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


LAS LIBERTADES INDIVIDUALES

                                    Por Lic. Carlos N. Marciano

Respecto a la marcha del jueves último, permítanme reflexionar con ustedes lo que fue una verdadera vergüenza, por las consignas vertidas que se desprenden de un odio injustificado, por lo menos desde una óptica de civismo republicano como el que proclaman y al que abonan los medios hegemónicos que son los que lo exacerban.

En esa lógica es que durante décadas el mensaje neoliberal fue destrozando las ideas de solidaridad que se fueron transmitiendo en nombre del Peronismo,  pero nunca pensé que parte de la clase media y alta argentina lo tuviera tan enquistado, tan arraigado, porque la prioridad en los manifestantes era: poder viajar, poder comprar dólares libremente, la falta de libertad, la inseguridad, el Gobierno autoritario y la cadena nacional.

Todas esas premisas se derrumban convenientemente cuando las desglosamos y explicamos, a saber:

  • Viajar, se puede lo que hay es que blanquear la plata con que se viaja y les molesta hacerlo, porque están acostumbrados a evadir impuestos y no soportan un Gobierno que los controle como corresponde, como en cualquier lugar del mundo que frecuentan y admiran.  Bastaría solo que hagan menos shopping y más calle para saberlo.
  • Compra de dólares. La Presidenta lo explicó en su momento, tenemos que pagar el vencimiento de la deuda este año y como el resto del mundo se cae, no hay entrada de dólares al País como se requieren, entonces lo que hay que hacer es colaborar no con el Gobierno, sino con el País, para poder honrar sus deudas debe tener la cantidad necesaria de moneda para hacer frente a ese compromiso. Los dólares los hace EE.UU. no la Argentina. Me parece tan lamentable desesperarse por plata, cuando hace algunos años nos desesperábamos por falta de trabajo, o porque los bancos se quedaban con esa plata, o porque nos habìan descontado el trece por ciento de nuestro sueldo, o jubilación ¿no era peor?
  • En cuanto a la falta de libertad, es proclamada a viva voz, por cualquier medio, a cualquiera y sin mediar otra cuestión que quererlo. Se dicen cosas totalmente ofensivas, sin tener en cuenta su investidura Presidencial. Entonces, ¿dónde está la falta de libertad?
  • La inseguridad existe no se la puede negar, pero sabemos que si los medios no machacaran todo el día con lo mismo, no habría esa sensación tan grande de inseguridad como algunos la perciben, basta con leer encuestas del mundo, para darse cuenta que no existe en la medida que la proclaman los medios en nuestro País, estamos respecto a Latinoamérica como el país más seguro, incluído su bien amado Chile, con sus camiones hidrantes y sus carabineros inclñuídos. Y respecto al resto del mundo, hasta New York tiene más asaltos y muertes que nosotros, cada cien mil habitantes.
  • Este es un Gobierno autoritario, ¿en qué se basan? ¿Cuántos son los detenidos por manifestarse en contra del Gobierno? ¿Inclusive en esa marcha realizada, hubo muchos detenidos? Me parece que aquellos que marcharon ya se olvidaron lo que es un Gobierno autoritario, cuando se llevaban presos a los manifestantes o con carros hidrantes los mojaban con agua colorida para después detenerlos al ir con la ropa manchada por la calle, y eso no solo en gobiernos de facto.
  • Por último queda la cadena nacional que les recuerdo que está en la Constitución Nacional y puede ser usada cuantas veces lo crea necesario el Presidente de turno, además, en el caso de este Gobierno, es la única arma que tiene para dar a conocer sus logros, ya que los medios hegemónicos lo ocultan o ignoran permanentemente.

Por todo esto, llego a la conclusión que esta marcha no tiene ninguna validez en cuanto a política, porque no se escuchó ninguna propuesta, y me parece que sólo le hizo el “campo orégano” a los medios que la fogonearon, porque ven llegar el fin de su poder hegemónico a través de la  Ley de Medios que entra en plena vigencia en apenas 80 días.

En todo caso, a quien interpela y mucho más de lo que quieren que se sepa, es a los opositores, que no tienen una idea, una propuesta, una consigna que de a toda esa gente, que evidentemente no tiene puntos en común con el peronismo, una solución a sus reclamos.  En realidad la protesta, alcanza más a los opositores que al gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, que no se correrá un centímetro de su PLAN, ya que tiene uno, a diferencia del resto que ya ni lo proclama.

Esa fue mi impresión.

3 comentarios:

  1. ¿Están equivocados? Que se equivoquen; la primera libertad es la de equivocarse, el que no se le permite equivocarse no es libre. Que se equivoquen, que protesten incluso cuando no hay por qué protestar.

    ¿Quieren putear? Todos puteamos, cuando estamos enojados decimos "hijo de puta" sin pensarlo. Es ofensivo, sí, pero es entendible. Están enojados; me jode, pero que puteen.

    Después están "yegua", "conchuda", que son epítetos de quien se pone por encima de los demás, por encima de ella, porque es mujer. Eso es inaceptable.

    Desear la muerte es, también, inaceptable. Desear la muerte de alguien regodéandose en el dolor por la muerte de su esposo es repugnante.

    "Nazi", "dictadura" son inaceptables. Teniendo en cuenta la historia argentina, permitirse acusar a un gobierno democrático de dictadura es mentir de la forma más repugnante, es darse a sí mismos la autoridad de descalificar al otro sólo porque no les gusta lo que el otro hace. No sólo es inmoral, es un delito, es apología del golpe de estado.

    Pero, además, decir "conchuda" y "nazi" es estúpido: no pueden prentender dialogar o que se tengan en cuenta sus reclamos si empienzan la discusión insultando. Si realmente quieren dialogar, no pueden sentarte a la mesa y decirle "morite, yegua".

    Eso, suponiendo que quieran dialogar, que quieran ser escuchados.

    Porque el centro del análisis debería ser éste: ¿fue un reclamo o fue una exigencia?

    Si fue una manifestación reclamando algo, deben entender que una de las respuestas posibles es "no".

    Una de las opciones es tener que escuchar, por ejemplo, "No voy a liberar los dólares, porque no quiero que la economía salte por el aire y volvamos al 45% de pobreza. No voy a matar chicos por robar, porque el derecho a la vida está por encima del derecho a la propiedad. Y porque si la cana sale directamente a matar, los chorros también van a salir directamente a matar; a matarte a vos."

    Si fue un reclamo, una de las respuestas posibles es "no". A lo que ellos tienen todo el derecho de volver a reclamar, gritando más fuerte, si quieren. Pero la respuesta podrá seguir siendo "no".

    Lo que es inaceptable es la exigencia. El gobierno es éste, porque fue elegido de la única forma en que pudo ser elegido: por una elección. Y el gobierno gobierna. Sólo las urnas pueden exigir.

    Tan inaceptable como eso es el "andate", y más inaceptable aún el "sáquenla como sea". La mayoría eligió a Cristina, y sólo la mayoría puede sacarla. Las urnas ponen gobiernos y las urnas los sacan.

    Lo demás es golpismo.

    Marcelo, el gaucho

    ResponderEliminar
  2. ... a esta gente del supuesto y pretendido pensamiento distinto hay que dejarlos... si alguien quiere aplaudirlos y tirarle una moneda por lástima que lo haga... pero no más..., esto no implica tirarse a dormir la siesta y dejar de refutar, de argumentar... de demostrar... mientras los profetas del odio siguen predicando...,que va cha cher... estos creen que este neodesarrollismo K es PERONISMO y se brotan de pelos...;
    en cuánto a la "sensación" K de la inseguridad... ayer la sensación le barreteo la puerta a la vecina y parece que abortaron porque había alguien en la casa que nunca está a esa hora..., ojo che con las sensaciones... acá se escuchan todas las noches...

    ResponderEliminar
  3. Gaucho, sos vos????. Una nálisis tanto o más conciensudo que el relato que le dió origen. Coincido totalmente con vos.
    Ñu: aunque no te guste, aunque le des vueltas, si esto no es peronismo, del mejor, de esos años gloriosos del 46 al 52, de todos esos logros y del esplendor de Evita, hoy nada es peronismo.
    En cuanto a la seguridad, somos grandes para que me sigas corriendo con el ejemplo personal. Estas con la pena de muerte? ah... porque no te mataron un hijo!!!!.
    A mi no Ñu, considerame un poco que yo te respeto.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails