DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Relatos de la Argentina Profunda

La política tiene algunas cosas que no por bochornosas dejan de ser moneda corriente.

El relato que van aleer ahora corresponde al partido de Chascomús, pero bien puede encontrarse repetido en cualquiera de los distritos del país.

Un compañero de allí, que siempre estuvo comprometido políticamente y aunque su militancia nunca fue full time, por una rara carambola terminó siendo el candato a 1° concejal por el FPV. En las últimas elecciones un partido vecinalista dividió votos con el FPV y eso hizo que la UCR le ganara por un margen mínimo al FPV. Esa situación generó que en la representación del Concejo Deliberante existieran muchas fuerzas, todas en minoría, aun la UCR. De ahí que terminara siendo elegido presidente del Concejo nuestro compañero del FPV.

Entonces todas las semanas tenemos un nuevo episodio relatado por él de sus viscisitudes en un Concejo compuesto por ultramontanos de la UCR, GEN y PRO que actúan en bloque ya no contra el FPV sino contra la democracia.
Hace 10 días hubo que votar una propuesta de este bloque que consistía en una Declaración de repudio por la "contaminación ideológica en las escuelas argentinas" provocada por La Cámpora. La votación terminó empatada y nuestro compañero por suerte pudo desempatar...

A la semana siguiente, se organizó un acto para recordar a tres detenidos desaparecidos de Chascomús y colocar una placa en su memoria. Se convocó a Madres y Abuelas al acto que protoclarmente habría de desarrollarse luego de que el Concejo votara lo que era una formalidad. Sin embargo y con Abuelas y Madres presentes, UCR, GEN y PRO volvieron a hacer de las suyas: votaron en contra y como ese día faltó un Concejal del FPV se perdió la votación. No hubo acto, no hubo placa. No hubo memoria, verdad y justicia, como quería la gente de la UCR, GEN y PRO.

Más allá del caso local de una ciudad chica me parece interesante porque de estas cosas no se habla. Sabemos que entre los intendentes del conurbano hay corruptos, ladrones que vienen de tiempos del innombrable, pero también sabemos que no son todos, como se nos trata de hacer ver siempre. Pero a la vez hay otra realidad que es la de una dirigencia política del panradicalismo y el PRO que cuando puede ocupar puestos de poder es tanto o más corrupta y ladrona que los peores "Barones del conurbano", y además expresa cada vez con menos tapujos su resistencia a ampliar la democratización de la sociedad desde una resistencia equivalente a mirar el pasado, para que exista memoria, verdad y justicia.

Es que mirar al pasado a veces implica cruzarse con un espejo que devuelve las mismas imágenes proyectadas en el tiempo...

Gracias G.

2 comentarios:

  1. El karadurismo peronista no reconoce límites.
    ¿Madres? ¡Abuelas? el día que explique los miles de millones que se robaron utilizando de testaferro a Schoklender hablamos.

    Basta de krimen, basta de tomarnos el pelo, basta de mentira K.

    ResponderEliminar
  2. LA LUCHA DE MADRES Y ABUELAS ES LO MEJOR QUE HA SUCEDIDO EN ARGENTINA, y negar esto sí es un crimen.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails