DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Repugnancia

por Eduardo de la Serna
 
No suelo leer cosas tóxicas, por "salud mental", como decía uno. La revista Noticias es de esas cosas tóxicas que envenenan, y no la tengo en cuenta. No me importa lo que diga, ni cómo lo diga. El modo en que destrozó (literalmente) Víctor Hugo a Edi Zunino, demuestra a las claras la baja calaña, o el bajo nivel de ni siquiera tener capacidad o argumentos de sus "estrellas".
 
Que Noticias sea anti K es evidente, y -hasta le reconozco- tiene derecho. Quizás no tenga derecho a mentir, a falsear noticias, y demás, pero la única censura que quisiera contra ellos es la de los compradores, que dejen de envenenarse y dejen de comprarla. No pretendo censura, ni nada de eso.
 
Pero hay cosas que tienen un límite: el del buen gusto, el del respeto a las instituciones, el de la dignidad... Claro que hablar de respeto o de dignidad son palabras absolutamente desconocidas para algunos, por eso simplemente quiero manifestar mi repudio absoluto. 
 
La tapa de Noticias (http://noticias.perfil.com/) es de una bajeza absoluta (pero -lamentablemente- no inusual). Y de un machismo nada larvado, sino explícito y vomitivo. No recuerdo tapas del estilo cuando Menem "gozaba" de violar a todo el país, especialmente a los pobres; no recuerdo tapas del estilo cuando la Alianza -con Cavallo a la cabeza- "abusaba" de todo un pueblo, y de "los pibes comiendo"; ni recuerdo tapas del estilo cuando "orgiásticamente" los empresarios del campo "derraman" leche... ¡No!, es una tapa de una mujer, que -mal que les pese (y les pesa mucho)- es la presidenta de TODOS los argentinos, es la tapa de una mujer que merece, por persona, por mujer, por presidenta, respeto. 
 
¿Les molesta no tener una voz monopólica y única? ¿Les molesta la cadena nacional para decir lo que ellos silencian? ¿Se sienten abusados? El abuso es de ellos... abuso de la libertad, abuso de la tolerancia... abuso, simplemente abuso. Y lamento que cada vez que tengo ganas de expresar en esto o en aquello mis críticas y desacuerdos con el gobierno, estos engendros me tapen la boca. ¿Parecer de su lado? ¡Jamás!
 
Sé que no sirve ni importa mi opinión... pero al menos, me reservo el derecho de direccionar mi vómito. Vomitar es revulsivo; leer algunos diarios y mirar algunas tapas, suelen ser la causa.

3 comentarios:

  1. Estoy toalmente de acuerdo en que la revista noticias no tiene derecho a esas varias faltas de respeto a los politicos. Aunque a uno no le guste mucho, poco o nada la presidente, no hay derecho a poner esas tapas y titulos.
    Ahora, no sean tan puritanos con los noventa y el menemismo y el cavallismo, porque tampoco los escuche a ustedes (o por lo menos a ud De la Serna) denunciar en los 90 la convivencia amistosa, y en concordancia politica de la Santa Cruz de los 90 con Menem.
    Hay una entrevista a Cristian en el diario Perfil de hoy, de esos años. Si dicen que esa entrevista miente, diganme tambien que el matrimonio Kirchner nunca fue amigo de los Moyaaano, de Magnetto,..
    Tomas dse Palermo

    ResponderEliminar
  2. Dan asco, y muestran su cara más miserabla, porque lo son y están a punto de perderlo todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tomás, hay una dierencia entre un peronista (en serio, no esos payasos que se llaman) que es: el que gana gobierna y los demás acompañan. Al igual que de la Serna, es fácil sacarlo de contexto si te remontás 20 o 30 años. Si te ponés a pensar, las entrevistas más jugosas del padre Mugica, corresponden a el "tiene la Palabra" de la época que transmitía el canal 13 de Noar Mestre (terrible gusano). Tienen menos valor por eso?, simplemente, no. En cuanto a la concordancia, hay cosas que ni yo entiendo de la política, o por lo menos no quiero entender, pero es negociación constante. Lo mismo pasó con Moyano y copn Magnetto. Si no lo entendés, seguí leyendo a Trotski, que murió hace 70 años pero para algunos sigue vigente aunque no resista un archivo de 2 años.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails