DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


EL PRO QUIERE PROHIBIR LA MILITANCIA JUVENIL

                                 gracias lu
























lu

El proyecto de ley fue presentado por el diputado macrista, Julián Obligio, para prohibir la participación de menores de 16 años en “movilizaciones públicas” de “índole partidaria, social o política”. La propuesta ya generó fuertes críticas, como la del senador Filmus, quien dijo que "es una vergüenza".
El PRO lanzó otra propuesta polémica que atentaría contra las libertades individuales y constitucionales, al querer prohibir la participación de jóvenes en marchas y movilizaciones.
Según impulsó el funcionario de Macri, Julián Obligio, el proyecto apunta a prohibir la participación de menores de 16 años en “marchas y/o movilizaciones públicas” de “índole partidaria, sindical, social o política”.
Esto generó la reacción crítica de los candidatos del Frente Para la Victoria que se encontraban en una recorrida por el barrio de Boedo y que hicieron referencia a esta iniciativa.
El senador Daniel Filmus consideró “contradictorio” el accionar del legislador porque el macrismo acompañó la normativa “para la creación de centros de estudiantes en todas las escuelas”.
Por su parte, el candidato a diputado, Juan Cabandié, sostuvo que la propuesta “es una vergüenza”, porque “marchar y movilizarse es un derecho constitucional”.
“Imagínense que mi madre, con 16 años, era una militante, una persona interesada en lo que pasaba en el país”, recordó el legislador porteño sobre su madre, Alicia Alfonsín, desaparecida a esa edad por la dictadura militar.

 Daniel Filmus y Juan Cabandié estuvieron acompañados por los candidatos Paula Español, Ricardo Forster, Victoria Montenegro y Alex Freyre, quienes intercambiaron inquietudes con los vecinos.

 Todos ellos, se pronunciaron en contra de que se le prohíba a los jóvenes marchar, movilizarse y hacer valer sus derechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails