DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Aquí están, estos son, la nueva composicion

El Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en el país y conserva su papel de primera minoría en las dos Cámaras. Supera el 30% de los votos y logró 1 millón de votos más que en las PASO, con el 96,16% de los votos escrutados.
“El Frente para la Victoria incrementó su mayoría en la Cámara de Diputados por cinco diputados”, dijo Abal Medina.
El Frente para la Victoria confirma su lugar de primera minoría nacional, luego de una década al frente del Gobierno.
Con la elección ya cerrada, los números muestran que el kirchnerismo no solo conservará su fuerza en las Cámaras de Diputados y Senadores, sino que también ampliará el número de legisladores. “El FpV incrementó su mayoría en la Cámara de Diputados por cinco diputados”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina..
El kirchnerismo, en el total nacional en las PASO, logró 5.912.141. Hoy lleva más de 7.300.000. Más de 1 millón de votos más que en las Primarias, con el 79% escrutado.
En el total país, el Frente para la Victoria obtiene el 32,95 por ciento de los votos, seguido por la Unión Cívica Radical y sus aliados, con el 21,30%
En el tercer lugar se ubica el Frente Renovador con el 17,09 por ciento. En el cuarto, el PRO, con el 9,06 por ciento.
A tres días de que se cumplan 30 años de la histórica elección que marcó el regreso de la democracia en el país, el 76 por ciento de 30 millones de personas sufragaron en los comicios que marcan lo que será la vida legislativa de los próximos dos años. El porcentaje de votantes no es menor, ya que se trata de casi seis puntos más que lo registrado en las PASO.
Más allá de la lectura política que se haga del resultado electoral, hay datos duros, cifras, al fin y al cabo, que son los que definen la composición de un Congreso fundamental para los dos años que restan del gobierno de Cristina Fernández.
“Vamos a seguir teniendo mayoría en ambas Cámaras y eso es lo que es importante para este bloque”, celebró la candidata a renovar su banca en Diputados Juliana Di Tullio. Además, afirmó: “Hemos hecho una buena campaña desde las PASO hasta acá porque hemos mejorado nuestra performance en todo el país”.
A su vez, el diputado nacional oficialista, Héctor Recalde, manifestó hoy: “El Frente para la Victoria va a tener más diputados que los que tenía antes y en el Senado también somos mayoría”, desde el bunker partidario, mientras se esperan los resultados oficiales de las elecciones legislativas.
“Hemos levantado los votos que tuvimos en las (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) PASO, esto es un hecho”, concluyó.
La Cámara de Diputados, con esta primera minoría que ratificó el kirchnerismo, continúa con el alto número de bancas oficialistas que se habían logrado en 2009 que sin embargo fue la peor elección del FpV desde su llegada al poder. En total, si se ratifican los primeros números, podrían ser 39 las bancas oficialistas, con una elección que mejoró a la de hace cuatro años.
De esta manera, el 10 de diciembre el kirchnerismo podría tener 116 bancas propias, a las que se les suman tres legisladores de Nuevo Encuentro, siete del Frente Cívico de Santiago del Estero, dos del PJ pampeano, uno del Partido renovador de Salta, uno del Movimiento Popular Neuquino (MPN), uno del Movimiento Popular Fueguino y uno más del Frente Renovador de la Concordia (Misiones). Se trata nada menos que de 132 escaños. Esto suma tres más que los que se necesitan para que haya quórum y se de inicio a una sesión.
Una de las fuerzas legislativas que surgen de este comicio es el Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza de un bloque que,según lo que podrían decir los números finales de este domingo, alcanzaría a ocupar 17 bancas el 10 de diciembre.
Sin embargo, la segunda fuerza nacional, detrás del kirchnerismo, es la Unión Cívica Radical. Entre diputados propios y quienes llegarían a través de alianzas en distintos distritos, el partido de Hipólito Yrigoyen se quedaría en diciembre con 35 bancas, cinco menos de las que tiene en la actualidad.
Además, este comicio puede que marque el regreso de la izquierda al Congreso, ya que el Frente de Izquierda podría terminar ubicando legisladores nacionales por Salta, Capital Federal (el propio Jorge Altamira, líder del espacio) y Mendoza.
El Senado también continuará con mayoría del Frente para la Victoria, que entre sus legisladores y los obtenidos por medio de frentes provinciales, se quedaría con 38 bancas, una más de la necesaria para el quórum.
En tanto, el PRO llegará en diciembre por primera vez a la Cámara Alta, con las dos que obtuvo por la Capital Federal y la que logró en Entre Ríos con Alfredo de Angeli.

2 comentarios:

  1. Como extraño a la jefa!!! Es mi unica reflexión de ayer, es otro clima sin Ella, casi no tiene sentido. Liderazgo puro. Cristina candidata barre a todos. Que vuelva pronto y se recupere bien, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Los clarinetistas de siempre no saben como hacer para mentirle más a la "gente" y que no se den cuenta que aunque perdimos, seguimos siendo mayoría en el Congreso y seguiremos rigiendo los destinos de nuestro País, sin intromisiones extrañas, como cuando nos encontramos sin presupuesto, no obstante ellos siguen diciendo que es el fin del Kirchnerismo, (deseos no cumplidos) y nos van a seguir aguantando por varios años más.

    Carlos Marciano

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails